Motor

Las matriculaciones en Europa caen un 1,6% hasta septiembre, con España liderando las caídas del 'top 5'

  • Volkswagen demonia el mercado europeo en 2019
Volkswagen, la marca con más ventas en Europa.

Las matriculaciones de automóviles en el conjunto del mercado europeo se situaron en 12,11 millones de unidades durante en los nueve primeros meses del año, un 1,6% de retroceso en la comparativa con dicho período del ejercicio precedente, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). | Matriculaciones de turismos: España profundiza su descenso, mientras mejoran los otros grandes mercados.

España fue el país, de los cinco primeros mercados europeos, que experimentó una mayor caída de las matriculaciones en dichos meses, con una bajada del 7,4%, frente a los descensos del 2,5% de Reino Unido, del 1,6% en Italia, del 1,3% en Francia y la subida del 2,5% en Alemania.

Las ventas de turismos y todoterrenos en Europa se situaron en 1,28 millones de euros en septiembre, un 14,4% de incremento en la comparativa con los 1,12 millones de unidades matriculadas en dichos meses del año pasado.

Caídas de los líderes

Volkswagen lideró el mercado europeo en los nueve primeros meses, con 1,33 millones de unidades, lo que representa una disminución del 3,9%, mientras que la segunda plaza fue para Renault, con 807.640 unidades, un 8,8% menos, y la tercera para Ford, con 739.639 unidades, un 3,8% menos. El top 5 lo completaron Peugeot, con 738.648 unidades, un 1,9% menos, y Opel/Vauxhall, con 682.271 unidades, un 2,6% menos.

Los cinco primeros puestos mensuales por volumen de ventas fueron para Volkswagen, con 118.255 unidades, un 58,2% más; Mercedes-Benz, con 88.329 unidades, un 9,9% más; Renault, con 85.538 unidades, un 30,3% más; Ford, con 84.424 unidades, un 8,5% más, y Opel/Vauxhall, con 81.861 unidades, un 1% más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.