Motor

Matriculaciones de turismos: España profundiza su descenso, mientras mejoran en Europa

  • España cae un 7,4%, 1,61% Italia, 2,5% Reino Unido y 1,3% de Francia
  • Alemania crece un 2,5% entre enero y septiembre
  • Grandes subidas en casi todos los mercados por el WLTP en septiembre
Concesionario de Seat en España.

El mercado español de turismos no sólo sigue siendo el peor de los cinco grandes de Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), sino que empeora mientras que los otros cuatro grandes mejoran, aunque también están casi todos en negativo. Así, en los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos descendían en España un 7,4% en comparación con el mismo periodo del año 2018, mucho peor que en Reino Unido que desciende un 2,5%, Italia que baja un 1,61%, Francia que lo hace un 1,3% y, por supuesto, peor que Alemania cuyas matriculaciones han crecido un 2,5% hasta septiembre.

En comparación con el cierre del segundo trimestre, España es la única de las grandes economías que agudiza los descensos en las ventas de turismos.

En el primer semestre las matriculaciones acumulaban una caída del 5,7%, frente al 7,4% del tercer trimestre, mientras que Italia reducía sus caídas desde el 3,5% (junio) hasta el 1,61 (septiembre); Reino Unido del 3,4% (junio) al 2,5% (septiembre), Francia un 1,83% en junio al 1,3% en septiembre y Alemania, que en el segundo trimestre crecía al 0,5%, y en el tercero al 2,5%.

Los resultados del mes de septiembre han estado marcados, en los cinco grandes mercados, por el efecto de la entrada de WLTP en septiembre de 2018, que obligó a muchos fabricantes a adelantar las matriculaciones (mediante autocompras de los concesionarios) de ciertos modelos que no podían cumplir con las nuevas directrices de medición de las emisiones de CO2.

Por este motivo, en la mayoría de los mercados (excepto Reino Unido) se han registrado en septiembre subidas de ventas desproporcionadas, pues hace un año, descendieron bruscamente en el mismo mes.

España

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 81.751 unidades en septiembre, lo que representa un incremento del 18,3% si se compara con el mismo mes del año anterior. Se trata del segundo mes en positivo de 2019 tras el alza del 2,6% en abril. En el conjunto del año, las matriculaciones acumulan una caída del 7,4% interanual, con 965.339 turismos entregados.

Reino Unido

Concesionario Ford en Reino Unido.

Las ventas de turismos y todoterrenos en Reino Unido se situaron en 343.255 unidades, lo que supone un incremento del 1,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. En los nueve primeros meses del año, el mercado británico contabilizó un volumen de ventas de 1,86 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 2,5% respecto al 1,91 millones de unidades entregadas en dicho período del año previo.

Alemania

Concesionaria de Toyota en Alemania.

El mercado automovilístico alemán cerró septiembre con un volumen de ventas de turismos y todoterrenos de 244.622 unidades, lo que supone un aumento del 22% en comparación con el mismo mes del año anterior. Entre enero y septiembre, las entregas de automóviles en Alemania se situaron en 2,74 millones de unidades, un 2,5% más respecto al mismo período de 2018.

Francia

Concesionario Francia.

En el mercado francés de automóviles las marcas automovilísticas comercializaron 173.444 turismos y todoterrenos en septiembre, lo que supone un aumento del 16,6% en comparación con el mismo período del año previo. En los nueve primero meses, alcanzó un volumen de matriculaciones de 1,64 millones de unidades, lo que supone un descenso del 1,3% en comparación con dicho período de 2018.

Italia

En Italia se vendieron durante el pasado mes de septiembre 142.136 turismos y todocaminos, un 13,4% de crecimiento respecto al mismo mes de 2018. En el acumulado, las matriculaciones se colocan en 1.467.668 coches, con un descenso del 1,61%.

Concesionario grupo Fiat en Italia.

Fiat sigue dominando claramente, aunque continúa su pérdida de cuota pues su caída es muy superior a la media del mercado, un 14,13%. Peor son los registros de la marca Premium del grupo FCA, Alfa Romeo, con caídas del 47% en lo que va de año. Se salva Jeep una de las marcas americana del grupo, cuyas caídas se sitúan en la media nacional, un 1,57%.

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comentariosforum1

anacasto
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La culpa de esto la tiene el lumbreras de presidente que tenemos con decir que va a quitar el gasoil y la gasolina en el 2030 y que al gasoil le va a meter un nuevo impuesto todo esto ha hecho que la gente no sepa que hacer o que coche comprar por lo cual lo deja parado hasta que esto se aclare, pero a ver si aprende el Sr. Sanchez

Puntuación 1
#1