Motor ecológico

130.000 puntos de recarga del coche eléctrico en el móvil: PSA lanza en España la 'app' Free2Move Services

  • Permite establecer la ruta más adecuada
  • Informa del coste y el tiempo de la carga
  • 1.000 puntos en España
Nueva 'app' de PSA para facilitar la recarga del vehículo eléctrico

La marca de movilidad y servicios conectados del Grupo PSA, Free2Move, ha lanzado en España la nueva aplicación Free2Move Services, a través de la que se ofrece acceso a una red de más de 130.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Europa. El nuevo servicio está pensando para servir a los conductores de las cuatro marcas del grupo: Citroën, Peugeot, Opel y DS Automotive. | PSA fabricará un modelo eléctrico en todas sus fábricas en España.

La compañía explicó que el objetivo de esta herramienta es promover y facilitar los viajes en automóvil eléctrico o híbrido enchufable, por lo que nace para mejorar la vida de los conductores de este tipo de modelos, "dando acceso a la mayor red pública de recarga eléctrica de Europa".

Esta aplicación incorpora una función denominada Charge My Car, a través de la que se identifican los puntos disponibles en Europa y se ofrece al usuario la posibilidad de visualizar la ruta más adecuada, así como de iniciar y terminar una carga y de pagar utilizando la app.

Eligiendo la estación más cercana, como la más rápida o la más barata.

Así, en función de la situación de cada conductor, se podrá escoger en qué punto recargar su vehículo, tanto eligiendo la estación más cercana, como la más rápida o la más barata. En la actualidad, este servicio cuenta con más de 1.000 puntos en España.

Por otro lado, la aplicación, que será compatible con todos los eléctricos e híbridos enchufables del Grupo PSA, también permite planificar un trayecto más largo, como parte del objetivo de promover la movilidad eléctrica en desplazamientos interurbanos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin