eSports

Orange patrocinará las eliminatorias en Madrid de los Worlds de League of Legends

  • Casi 100 millones de personas siguieron las finales el año pasado
Madrid

La compañía de telecomunicaciones Orange patrocinará las fases madrileñas de los Worlds de League of Legends, la competición de esports más importante del mundo. Dos fases cruciales de este evento (cuartos de final y semifinales) tendrán lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid, los fines de semana del 26 y 27 de octubre y del 2 y 3 de noviembre. Es la primera vez que la capital de España acoge un torneo de estas dimensiones y relevancia internacional en el sector.

Durante la celebración de los Worlds de League of Legends, Orange ofrecerá diferentes actividades para todos los asistentes al evento, generará contenidos en los canales de Orange esports para aquellos que sigan la competición desde casa y brindará la oportunidad, a algunos de los seguidores de LoL que se quedaron sin entradas, de asistir a los mundiales de League of Legends en Madrid.

Además, todos los aficionados podrán seguir los directos de estas fases de la competición a través del canal principal de Twitch de LVP, socio principal de la operadora en el sector de los esports.

"Hace ya más de tres años que Orange se convirtió en una de las primeras marcas en vincularse a este sector", recuerda María Montaner, responsable de patrocinios de la compañía. "Por su impresionante crecimiento y potencial, el patrocinio de este evento supone un paso más en nuestra apuesta por el sector de los esports", insiste.

Alianza estratégica

Por su parte, Nicola Cencherle, country manager para Iberia de Riot Games, el acuerdo supone una alianza estratégica con un socio que en los últimos años "ha contribuido a dinamizar el ecosistema de los esports". "Ha sido clave en España para garantizar su difusión y su profesionalización", asegura.

Cada mes, más de 100 millones de jugadores disfrutan de League of Legends, un videojuego desarrollado por la multinacional Riot Games, que es líder a escala planetaria y cuyos campeonatos mundiales se celebran en grandes estadios y son seguidos por millones de personas. Más de 99,6 millones de personas siguieron en todo el mundo la final de Worlds del año pasado en Incheon (Corea del Sur).

"Para millones de seguidores de todo el mundo, el Campeonato Mundial de League of Legends representa la cumbre de nuestro deporte", explica John Needham, Global Head of Esports at Riot Games.

Worlds es la máxima competición intercontinental de League of Legends, dirigida por Riot Games. En este torneo se ven las caras los 24 mejores equipos del mundo, que se clasifican desde 13 regiones distintas, entre las que destacan Europa (LEC), Norteamérica (LCS), Corea del Sur (LCK), China (LPL) y Taiwán (LMS).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0