Divisas

La libra Keeps Calm and Carries On en mitad de los rumores de la moción de censura a May

La libra esterlina y la bolsa de Londres registran ligeros ascensos en las primeras horas de negociación, tras un día de ayer marcado por las dimisiones de varios altos cargos del Gobierno británico. La divisa británica se intercambia a 1,28 dólares y a 1,13 euros. Alguno medios británicos aseguran que la moción de censura contra May cuenta con los apoyos necesarios para ser presentada en el Parlamento británico. DIRECTO DEL DESENLACE DEL BREXIT

La cotización de la libra esterlina cayó ayer un 2,1% frente al al dólar tras las cuatro dimisiones en el Ejecutivo de Theresa May como respuesta al principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Reino Unido y la UE sobre el Brexit.

La principal dimisión ha sido la del ministro para el Brexit, Dominic Raab, quien ha justificado su renuncia este jueves por sus discrepancias con el acuerdo preliminar presentado por la primera ministra, Theresa May, al considerar que el régimen pactado para la frontera irlandesa pone en peligro la "integridad" del Reino Unido.

En lo que va de año, el cambio de la libra frente al dólar acumula un retroceso del 5,5%, que ronda el 12% desde antes de la victoria del 'Brexit' en el referéndum de junio de 2016 sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Sobre la evolución de la cotización de la moneda británica, Ranko Berich, director de análisis de Monex Europe, considera que su potencial alcista estará limitado probablemente a la parte baja de 1,30 dólares hasta que haya una indicación clara sobre las opciones del acuerdo en el Parlamento.

"Cuestiones como si el acuerdo logrará el apoyo de algún laborista díscolo o si la DUP puede tragarlo serán examinadas desde cada ángulo y cualquier noticia marginal tendrá un potencial alto para la volatilidad de la libra", añade.

Por su parte, la agencia Moody's destacaba que el principio de acuerdo "es positivo" para una serie de emisores de deuda, aunque advertía de la existencia de una serie de obstáculos que prolongarán el proceso de 'Brexit'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.