Divisas

El euro se aprecia con fuerza contra el dólar tras las críticas de Trump a la Fed

Foto de el euro y el dólar

El euro se apreció después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, criticara que la Reserva Federal (Fed) sube los tipos de interés demasiado rápido y tras conocerse la inflación de EEUU, que subió menos de lo esperado.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1,1557 dólares, frente a los 1,1533 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1575 dólares. Trump dijo que la Fed "se ha vuelto loca" tras la notable caída registrada en Wall Street, a la que la Casa Blanca trató de restar importancia.

Trump y la inflación

"La Fed está cometiendo un error. Están demasiado ajustadas (las tasas de interés). Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo en declaraciones a los periodistas en Erie (Pensilvania).

La rentabilidad de los bonos del Tesoro bajó y la renta variable no consiguió recuperarse ni en EEUU, ni en Europa. La inflación subió en septiembre en EEUU un 0,1% frente al mes anterior y un 2,3% interanual, menos de lo esperado.

"Las cifras de inflación de EEUU publicadas hoy están lejos de ser impresionantes, lo que enfatiza la preocupación de Trump por las subidas de los tipos de interés previstas por la Fed", comenta el analista de Forex Fawad Razaqzada.

El dólar bajó inicialmente tras publicarse los datos de inflación, pero después recuperó algunas posiciones y el euro frenó la apreciación.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1526 y 1,1600 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado