Divisas

El bitcoin y el ether ya no se mueven a la par: ¿Se avecina una nueva etapa para las dos mayores critodivisas?

  • El bitcoin sube un 12% en los últimos dos días y el ether se mantiene plano
  • Los expertos recomiendan estar pendientes de su evolución por si es solo algo temporal
  • JP Morgan, por su parte, alerta de un mercado bajista en las criptomonedas
Foto: Dreamstime

Los expertos consultados por Bloomberg alertan de que está ocurriendo un cambio en la relación entre el bitcoin, la mayor divisa digital del mundo, y el ethereum, la segunda criptomoneda más grande. Un cambio que ha hecho que los analistas estén ojo avizor de si se trata de un hecho momentáneo o del inicio de una nueva etapa para ambas divisas.

"El patrón de relación entre las dos principales criptomonedas acaba de cambiar y puede ser algo digno de atención. Durante las últimas semanas, ethereum se ha visto como un bitcoin de alta beta (de alta correlación). Cuando bitcoin subió, ethereum subió más. Cuando el bitcoin bajó, ethereum bajó aún más", aseguraron los expertos.

Sin embargo, durante los últimos dos días la mayor criptodivisa del mundo ha subido un 12%, mientras que el ether se ha mantenido plano. "Hemos tenido un gran aumento en el bitcoin y, al mismo tiempo, la relación entre las dos monedas se ha desplomado. De todos modos, es algo a tener en cuenta para ver si este es el comienzo de una nueva narrativa o un problema de un día", afirman los expertos consultados por Bloomberg.

En general, tras el revés que vivieron las criptomonedas en mayo se ha empezado a prestar mucha atención a la fortaleza relativa de ethereum. El bitcoin cae un 40% desde su máximo histórico marcado el pasado días 15 de abril, sobre los 63.410 dólares. En lo que va de año la divisa digital sube solo un 30%. Por su parte, la segunda mayor criptomoneda del mundo cae un 37,8% desde su nivel máximo que marcó el pasado día 11 de mayo. Desde enero el ether sube un 248%.

Por su parte, los analistas de JP Morgan alertan de que el backwardation que se está dando(esta estructura se produce cuando el precio actual es más alto que los precios que se negocian en el mercado de futuros) es una razón para la precaución.

"Creemos que el regreso al backwardation en las últimas semanas ha sido una señal negativa que apunta a un mercado bajista", aseguraron los estrategas. También agregaron que la participación relativamente deprimida del bitcoin en el valor total del mercado de cifrado es otra tendencia preocupante.

La mayor divisa del mundo necesita superar los 39.460

Los analistas de la casa de inversión aseguran que los operadores están esperando que el próximo catalizador rompa el rango actual de 30.000 a 40.000 dólares que ha estado vigente desde el colapso que vino tras el récord de casi 65.000 dólares en abril. Aunque JP Morgan también señala que los alcistas se elevaron "un poco" el miércoles después de que El Salvador convirtiera al bitcoin en moneda de curso legal.

La mayor divisa del mundo "necesita superar los 39.460 (actualmente está en los 37.777 dólares) y la parte superior del rango reciente para realmente atraer, necesitaremos ver una ruptura aquí para que los alcistas sientan que estamos fuera de este período de vulnerabilidad", aseguró Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Financial Pty.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Wil rivero
A Favor
En Contra

Es criptomoneda no critomoneda

Puntuación 4
#1