Deporte y Negocio

La RFEF y LaLiga firman la paz: ya hay acuerdo para la renovación del convenio de coordinación

  • El nuevo pacto por el fútbol español se mantendrá hasta junio de 2024
  • Rubiales confirma los cambios de formato en la Copa del Rey y Supercopa
  • Tebas mantiene el 'naming' de Santander y los derechos del balón con Puma
Foto: EFE.
Madrid

Ya hay acuerdo oficial entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. Los dos organismos más importantes del fútbol español han firmado la renovación del convenio de coordinación, que expiró el pasado 30 de junio, tras una breve reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) pero que ha conllevado varias batallas por detrás durante los últimos meses. El nuevo compromiso estará vigente hasta 2024.

El balompié en España respira tranquilo, al menos de momento. Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de la RFEF y LaLiga, han acordado la paz que permite sacar adelante varias de las propuestas más importantes para el desarrollo de los campeonatos nacionales y lo han hecho en una plena normalidad que ya quedó rubricada el pasado 25 de junio cuando ambos dirigentes se vieron por última vez ante la mediación de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

De esta forma, LaLiga seguirá manteniendo durante los siguientes años su 'naming' con el Santander (la Primera División como LaLiga Santander y la Segunda como LaLiga 1|2|3), además de que Puma será el nuevo proveedor oficial del campeonato liguero que sorteará su calendario 19/20 este jueves 4 de julio. Dicha edición comenzará el próximo 18 de agosto y concluirá el 24 de mayo de 2020. Estos pulsos han sido favorables a LaLiga quien también ha logrado que el calendario vuelva a ser asimétrico para optimizar las fechas, por ejemplo, del clásico y otros encuentros importantes.

Por su parte, la RFEF ha conseguido con esta renovación que la Copa del Rey sea a un solo partido hasta semifinales con 116 equipos participantes, entre ellos clubes de Tercera y Regional. Solo se abstendrán de la primera ronda copera los cuatro conjuntos que disputen la Supercopa de España. Ésta también ha sido favorable a la entidad que lidera Rubiales y tendrá un formato de Final Four con los dos mejores equipos de la última LaLiga Santander y los dos finalistas de Copa.

Fuera de estos puntos destacados queda resolver qué pasará con los encuentros de los viernes y los lunes. En este campo la RFEF y LaLiga siguen sin llegar a un acuerdo y todo hace indicar que se resolverá en los Tribunales los próximos meses. Las pretensiones de Rubiales son solo aceptar los choques de los viernes pero pedir a cambio unos ingresos cercanos a los 30 millones de euros para su organismo, mientras que Tebas reitera que deben seguir manteniéndose las dos fechas en la mayoría de las 38 jornadas.

En definitiva, un convenio, de mínimos, histórico que firma la paz momentánea entre las dos grandes instituciones del fútbol español y permiten tener un acuerdo de coordinación en las competiciones nacionales hasta 2024.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

peka
A Favor
En Contra

Que se audite EXTERNAMENTE todo lo "pactado", que si este par han sido capaces de "pactar" algo, por "algo" será ...

Puntuación 2
#1
varzuizo
A Favor
En Contra

el desacierto de la semifinal hay que llevar al ambito futbolistico. no hay que fiarse de los arbitros para jugar un partido, el var depende del arbitro que de los energumeos del cuarto, en lo que fue la semifinal el arbitro parecia tener la orden de que el partido continue sin interrupcion, que no demore de los 90 minutos, con el fin de que el partido termine de una vez. se fiaba lo que le informaban del var, tampoco estuvo parcializado con brasil, sacó tarjeta por igual incluso intervino las rencillas de las cuales no amonestó solo cuando fue a causa de una falta'eu dije que sería mi cachorrito mi esclavo y de eso se molestó', aparte de advertir con tarjeta a los brasileños si empezaban a demorar el partido. no hay mención de cámara dron desde arriba, aunque hay reclamos pero los brasileños estaban lejos de la supuesta falta, excepto la ultima que si era penal por el codazo estando la pelota en juego pero al parecer el var informó al arbitro que el golpe no era intencionado pese a que fue y debió amonestar con amarilla, porque una falta cuando la pelota no está en juego sanciona con amarilla pero no cobra un tiro o penal.

la afa ni la conmebol no interrogó aun al arbitro para pensar que ese arbitro no existe ni hay registro de ese arbitro.

los medios no han puesto una foto de bolsonario en el estadio para evidenciar su presencia.

laargentina jugó lo mejor que pudo, sin embargo ha sido el partido másdificil para ellos desde el mundial ante francia, los brasileros acediaban cada instante sin descanso, aquí era de definirla al tocar la pelota, una adversario que juega a un nivel que exige demasiado al otro equipo, fue jugar inmediatamente contra francia o belgica.

hubiera sido mejor enfrentar un partido antes contra paraguay o uruguay en cuartos de final para prepararse mejor, porque venezuela o catar dejaban jugar mucho a los argentinos.

elpartido fue parejo pero brasil no daba tregua, los goles recordaban a mbape fueron demasiado faciles pero todo fue rapido, unos goles marcaron la diferencia.

no puede haber un recambio generacional al comenzar una copaamerica o mundial, de la nada estrenarse en la seleccion jugando un partido oficial contra un equipo competitivo que no han enfrentado en su historial, antes de un mundial o copaamerica deben prepararse en partidos de eliminatorias.

a todos los que jugaron la copaamerica de laafa deberian convocarlos directo para la proxima copaamerica o mundial, no hacerles venir de lejos desde lauefa o asia para unos partidos en sudamerica, mejor convocar para eliminatoria a los que juegan en la region.

el dt ha tenido que trabajar el doble que sus predecesores para formar un equipo que rinde, no ha sido facil estar bajo presión y superar todo tipo de partidos en un mes, tiene un parecido conhiguain, en parte debió dirigir desde la eliminatoria y mundial pasado, porque los anteriores tecnicos luego de sabela no han hecho nada másque dirigir partidos sin progresar al equipo. los dos primeros cambios que hizo debieron ser antes, lo que no cuadra es porque dejó fuera en estos partido al excentral de river que fue pieza de ganar la libertadores, igual a otros convocados que no han aparecido en toda la copaamerica. los argentinos que llegaron a la final del 2007 militaban en distintos clubesargentinos que en esos años iban los clubes en su mejor momento, los del mundial 2014 la plantilla era en mayoria jugadores del estudiantes laplata.

lo de la otra semifinal, ya no da valerse de individualidades y usar al resto de la alineacion para soporte de unos frente a una tactica global.

en una comparativa del rendimiento de las selecciones que participaron, incluyendo a quienes les fue mejor el numero de goles que anotó cada pais en la copaamerica no dista mucho del numero de goles del peor del campeonato.

Puntuación 0
#2