Deporte y Negocio

El PSG se une a la hotelera Accor para suplir la dolorosa marcha de Emirates como patrocinador principal

  • La compañía aérea llevaba 13 años vinculada a la entidad parisina
  • Aunque no hay cifras oficiales, el nuevo socio podría pagar 50 millones
  • Los ingresos comerciales son clave para cumplir el 'fair play' financiero
Foto: Reuters.
Madrid

El programa de fidelidad del grupo hotelero Accor, conocido como ALL, figurará como patrocinador principal en la camiseta del Paris Saint-Germain a partir de la temporada 2019/2020. De esta forma el conjunto galo logra encontrar un sustituto a la aerolínea Emirates, a la que llevaba vinculado 13 años.

"Accor y el PSG anuncian este jueves el cierre de un acuerdo global plurianual. ALL, el nuevo programa de fidelidad lifestyle de Accor, se convertirá en gran patrocinador y sponsor de la camiseta oficial del club desde la temporada 2019/2020", ha indicado el comunicado de ambas entidades, sin precisar la duración del mismo ni la cuantía económica.

Este viernes tendrá lugar una conferencia de prensa con la participación del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, y el del grupo Accor, Sebastien Bazin, que fue presidente del club parisino durante varios meses en 2009. Un hecho que ha sido punto clave para que ambos se unan en este nuevo acuerdo.

El anuncio del nuevo patrocinador de la camiseta del PSG era esperado desde que se conoció que la compañía aérea Emirates no iba a renovar su contrato, que termina en junio y que aportaba al conjunto francés cerca de 30 millones de euros. Una cantidad que para las arcas de los parisinos se quedaba pequeña, por lo que pedían aumentar hasta 50 'kilos', cantidad cercana a la que habría pagado Accor, según medios franceses.

Aumentar los ingresos comerciales es un objetivo crucial para el PSG para evitar sanciones por parte de la UEFA, que vigila al equipo por la cuestión del 'fair play' financiero. El máximo órgano del fútbol europeo emitió un informe en 2018 en el que dudaba de los ingresos publicitarios del club, por su cercanía a Qatar. Mediante esto, precisaba que los galos debían ajustar cerca de 75 millones de euros para adecuar a la realidad de las cuentas de los de Al Khelaifi.

Por su parte, Accor ha confirmado que "los 265 millones de clientes se unirán a los 395 millones de hinchas que siguen al PSG y a sus jugadores en las redes sociales en todo el mundo". Unas cifras muy celebradas en la compañía hotelera y por las que pretenden que su imagen se globalice aún más. Este es el segundo acuerdo deportivo al que llega Accor, que ya patrocinaba dando su nombre al Arena de París donde se disputan partidos de tenis y balonmano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0