Especial Ecoaula

Fly Emirates planea abandonar al PSG tras trece años por las tensiones entre los países árabes y Qatar

  • Seis estados rompieron relaciones con Qatar tras acusarlo por el terrorismo
  • El PSG pide más dinero en la renovación con Emirates para pagar sus fichajes
  • El club es propiedad de un holding de Qatar y la aerolínea tiene sede en Dubái
Foto: Reuters.
Madridicon-related

El principal patrocinador del PSG desde 2006, Fly Emirates, podría dar un paso a un lado en su unión con el club parisino una vez termine esta temporada. Según Bloomberg, la compañía de Dubái planea acabar con su compromiso y no renovar puesto que el equipo pide más dinero y las relaciones entre varios países árabes y Qatar no son las mejores desde hace un año.

En mayo de 2017, Arabia Saudí, Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia acusaron a Qatar de respaldar y financiar a grupos terroristas como Daesh o Al Qaeda, por lo que rompieron sus relaciones comerciales con su vecino de Oriente Medio. Unas acciones que podrían repercutir en el fútbol cuando en junio de 2019 finalice el contrato que Fly Emirates tiene con el PSG.

El club francés es propiedad de Qatar Sports Investments, un grupo de inversiones liderado por Nasser Al-Khelaifi, también presidente del conjunto de la capital gala, una unión desde 2011 (la de Qatar y el equipo) sin la que no se entenderían los éxitos recientes del PSG y su apuesta por ser el mejor equipo de Europa. Pero ahora, el que ha sido su principal sponsor desde hace trece temporadas, cuya sede está en la capital de Emiratos Árabes Unidos, está muy cerca de desvincularse.

Según el citado medio, desde Fly Emirates entienden que su relación se ha vuelto muy incómoda por las tensiones entre los países de Oriente Medio y además, Al-Khelaifi les pedía más dinero para renovar. Los fichajes de Neymar y Mbappé han dejado espacio económico en el PSG que necesita rellenar a través de sus patrocinadores. Por ello, ya este verano, L'Equipe informó que el presidente parisino estaba buscando un acuerdo cercano a los 80 millones de euros (en la actualidad el 'naming' de la camiseta paga alrededor de 30).

De confirmarse la ruptura de la unión, el Olympique de Marsella podría ser el equipo que más tajada sacara dentro de Francia. El gran rival del PSG en lo deportivo busca un golpe económico y podría hacerse con la aerolínea una vez termine su contrato con Orange, al final de esta temporada. Fly Emirates tiene en la actualidad acuerdos con clubes de las tres principales ligas, Real Madrid en España, Milán en Italia y Arsenal en Inglaterra, además del PSG. Su socio más antiguo y con el que está cerca de poner fin por las cantidades que estos piden y las tensiones de los países árabes con Qatar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky