Deporte y Negocio

El Manchester United también se estrella en bolsa: pierde más de 1.200 millones de euros en tres meses

  • Alcanzó su máximo histórico en Wall Street a finales de agosto...
  • ...pero ha perdido un 33% y 1.249 millones de euros de capitalización
  • La volatilidad, sus resultados y el Brexit, algunas de las posibles causas
Foto: EFE.

Fuera de los puestos europeos en la Premier League, con varios conflictos entre su entrenador y la plantilla y un fútbol lejos del que se le pide a uno de los grandes equipos de fútbol de Inglaterra, la temporada del Manchester United no está siendo ni mucho menos buena. Un comportamiento que los 'red devils' también están sufriendo en el parqué, donde han perdido casi 1.250 millones de euros en los últimos tres meses.

El equipo inglés cerraba la sesión del martes en Wall Street con sus acciones valoradas en 15,5 euros experimentado una bajada del 2,22% e instalándose en mínimos de 2018.

Queda ya lejano el 31 de agosto, en el que el United alcanzaba su máximo histórico en la Bolsa de Nueva York, con un precio de 23,1 euros por acción. Desde entonces, ha perdido el 33% de su valor, lo que se ha traducido en 1.249 millones de euros de pérdidas en capitalización bursátil.

Existen varios motivos que ayudan a explicar una bajada tan drástica como la que ha experimentado la acción del equipo mancuniano, lastrada este martes por las caídas en Wall Street a raíz de la guerra comercial y entre EEUU y China y el varapalo del Parlamento a Theresa May, quitándole a su ejecutivo los poderes para llevar a cabo el Brexit. La volatilidad y tendencia bajista de la bolsa, además de la influencia de ese Brexit que podría afectar al número de jugadores extranjeros en las ligas inglesas (la Federación Inglesa presiona a los clubes para que cuenten con un máximo de 13, por los 17 actuales), son algunos de ellos.

Mención especial mereció la reacción de los mercados al anuncio del club de una reducción del 6% en los ingresos cuatrimestrales, que provocó una bajada del 8,68 a mediados de noviembre. Fue uno de los golpes más graves a una acción que ha tenido espacio para seguir perdiendo valor. En dos semanas, otro 3,4% se le ha ido a la acción del United, que lo pasa mal en el césped...y también en los mercados.

Cotización del Manchester United del 31 de agosto al 4 de diciembre. Fuente: Bloomberg.
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0