Deporte y Negocio

La Premier League se prepara para una guerra con la FA por el Brexit

  • El organismo se reúne con otras ligas para hacer frente común
  • Está en contra de la idea de limitar el número de extranjeros
Foto: Reuters.

El Brexit sigue siendo un quebradero de cabeza para la Premier League. Mientras que el gobierno de Theresa May y la Unión Europea avanzan en la escritura de un plan de salida de Reino Unido, la liga inglesa, la más importante del mundo del fútbol, se enroca en su rechazo a las consecuencias del proceso.

El periodista Guillem Balagué, afincado en Londres, informa en As de los últimos movimientos de la Premier, cuyos dirigentes se reunieron con los de la Championship (segunda división inglesa) y la liga escocesa para aunar fuerzas contra la federación inglesa.

El plan de la FA de limitar el número de jugadores 'non-homegrown' (nacidos en Reino Unido o con una permanencia de tres años en el país antes de cumplir los 21) ha provocado una respuesta clara de la competición, que se niega a una reforma que dejaría un máximo de 13 futbolistas de este tipo en las plantillas, por los 17 actuales.

En caso de aplicarse esta medida, los clubes tendrían que vender jugadores de manera obligada en un contexto de progresiva importancia de los futbolistas extranjeros a raíz del mayor poder económico de las escuadras, con tendencia a importar talento de fuera.

Las posturas son totalmente opuestas: frente a la opinión de la Premier, la FA considera que ha llegado el momento de apostar por el fútbol nacional, y ha lanzado un órdago, el de pretender implantar esta reforma incluso sin Brexit.

En este contexto de enfrentamiento, con un debate sobre el modelo futbolístico de la Premier, ésta trata de hacer frente común contra una medida que, cree, restaría la competitividad que el organismo viene buscando durante los últimos años para aumentar el rendimiento de sus equipos fuera de las competiciones nacionales. Un acuerdo parece, por el momento, muy lejano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin