Deporte y Negocio

Así ha sido el homenaje del NYSE a LaLiga para abrir la jornada bursátil en Wall Street

  • Javier Tebas ha realizado el 'Opening Bell' de manera telemática
  • Junto a él ha comparecido el consejero delegado de Santander España
  • Primera vez que una liga europea o entidad deportiva protagonizan el acto

El fútbol español ha sido el gran protagonista del inicio de la jornada bursátil en el New York Stock Exchange (NYSE) este 9 de septiembre. LaLiga y el Banco Santander, como patrocinador principal de la competición, han realizado el tradicional toque de campana en lo que significa un gran paso para el reconocimiento global de la marca del deporte rey en España ya que esta ha sido la primera vez que una liga europea o entidad deportiva han protagonizado el momento.

Eso sí, de manera telemática por la pandemia del coronavirus, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, han sido los dos encargados del 'Opening Bell' en Wall Street. Un homenaje, a dos días de que arranque la temporada 20/21 de Primera y Segunda División, que significa otro paso en la expansión de la competición por Estados Unidos.

Además, llega a las puertas de un año que se prevé complicado para los clubes de LaLiga. Mermados por las consecuencias del coronavirus, el descenso en los ingresos será notable más si cabe mientras no haya público en los estadios (la venta de entradas genera alrededor de 800 millones de euros).

"Hito histórico de LaLiga", ha sentenciado por redes sociales el presidente de la patronal española. Un gesto que pone en valor la imagen del balompié, en plena expansión del 'soccer' en EEUU. Allí, Tebas seguirá tratando de llevar un encuentro por temporada para consolidar su marca en el mercado norteamericano.

EEUU es uno de los mercados clave para LaLiga

Estados Unidos es precisamente uno de los principales ejemplos del trabajo internacional de la asociación, con la creación hace dos años de LaLiga North America. En este periodo se ha construido con éxito una estrategia local que ha logrado acercar LaLiga y sus clubes aun más a sus seguidores, ha generado nuevas asociaciones y fuentes de ingresos, y ha aumentado su relevancia posicionándose como un caso de éxito en la internacionalización de una competición extranjera en el país.

"Estamos encantados de participar en el toque de campana virtual de Wall Street. Los mercados son el terreno de juego habitual de Banco Santander, y hoy lo son también, para LaLiga Santander, una competición que es más que fútbol. Representa el 1,4% del PIB español y genera casi 200.000 empleos en España; en definitiva, ayuda al progreso de la sociedad. Y más allá del negocio, es pasión, entretenimiento y valores como el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo en equipo con los que nos sentimos muy identificados", ha afirmado Aboukhair.

En lo que al Santander se refiere, este ha sido el segundo toque de campana que protagoniza el banco en los últimos días toda vez que el pasado 4 de agosto la presidenta de la entidad, Ana Botín, realizó el 'Opening Bell'. Esta vez como patrocinador principal de LaLiga, en la actuación de Botín el NYSE quiso reconocer la gestión de la empresa contra el coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin