Deporte y Negocio

LaLiga protagonizará el toque de campana en Wall Street este miércoles

  • El NYSE reconoce así el valor de la competición española y su imagen
  • Tebas deberá hacer el toque vía telemática por la pandemia del coronavirus
  • Junto al presidente estará el consejero delegado de Santander España
Foto: Reuters.

El tradicional toque de campana de apertura de sesión en el New York Stock Exchange (NYSE) tendrá este miércoles, 9 de septiembre, un toque con mucho color a fútbol español. Javier Tebas, presidente de LaLiga, junto a Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, serán los invitados en Wall Street aunque, eso sí, vía telemática por la pandemia del coronavirus.

A menos de tres días para que comience la temporada de LaLiga Santander 20/21, la patronal española y el máximo patrocinador de la competición serán los grandes protagonistas de la apertura de la bolsa estadounidense. Un gesto simbólico que reconoce el valor del deporte rey y la que es la segunda mejor competición doméstica de Europa, ante un curso que se prevé duro por las consecuencias del coronavirus.

Tebas, de la mano del consejero delegado del banco, tendrá el honor de realizar el 'Opening Bell' que deberá ser vía telemática. No se verá por lo tanto al presidente de la patronal española en el parqué norteamericano, aunque sí podrá contar con un vídeo que dará más valor de marca a LaLiga.

Un gesto para fortalecer la imagen de LaLiga en EEUU

En los últimos años, uno de los objetivos más evidentes de la competición española ha sido afincar su imagen en el extranjero y hacerse fuerte en Estados Unidos, un mercado clave en plena expansión del 'soccer'. Entre otras iniciativas en suelo norteamericano, Tebas ha cerrado varios acuerdos entre los que se incluye un encuentro por temporada en Miami. Dos veces fallido, por las reticencias en los juzgados, con este toque de campana, LaLiga volverá a dar un gran impulso a su reconocimiento global.

En lo que al Santander se refiere, este será el segundo toque de campana que protagoniza el banco en los últimos días toda vez que el pasado 4 de agosto la presidenta de la entidad, Ana Botín, realizó el 'Opening Bell'. Esta vez como patrocinador principal de la competición, en la actuación de Botín el NYSE quiso reconocer la gestión de la empresa contra el coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin