Deporte y Negocio

La NBA pierde "cientos de millones" en su guerra comercial con China

  • La NBA considera que las pérdidas fueron "menos de 400 millones de dólares"
  • Ni la TV en abierto de China ni por streaming han televisado ningún partido de la RS
  • La situación sigue bloqueada, pero aún así Silver piensa revertir "pronto" la situación
Adam Silver, comisionado de la NBA. Imagen: EFE

Este pasado fin de semana se ha celebrado el All Star y allí el presidente del comisionado de la NBA, Adam Silver, habló sobre todo lo que ha ocasionado el conflicto comercial entre la liga y China después del polémico mensaje del general manager de los Rockets, Daryl Morey, que provocó una crisis sin precedentes por defender la libertad en Hong Kong, país en donde se estaban produciendo violentas manifestaciones.

En unas primeras informaciones se estimó que las pérdidas de la mejor liga de baloncesto del mundo en su guerra con China habrían sido de unos 500 millones de dólares. Finalmente, y tal y como reconoció Adam Silver, el conflicto le ha ocasionado a la NBA "probablemente menos de 400 millones de dólares (369 millones de euros)".

Y es que además de la pérdida de dinero de patrocinadores, todos los encuentros de la temporada han sido retirados de la televisión abierta (CCTV) en China y también de Internet, con lo que se ha disminuido en millones la cantidad de aficionados, que también se perdieron este fin de semana el All Star Game (partido del Rising Stars Challenge, concurso de mates, triples y habilidades, y partido de las estrellas). 

Con todo esto, la NBA sigue sin poder asegurar su presencia en el país asiático durante la pretemporada del mes de octubre. Aún así, Silver es optimista y confía en revertir la situación. "No tengo la sensación de que haya daño permanente a nuestro negocio allí. Aceptamos las consecuencias de nuestro sistema y nuestros valores. No es una posición en la que ningún negocio quiera estar, pero esos son los resultados. Creo que habrá un retorno a la normalidad muy pronto, pero no puedo decir exactamente cuándo", aclaró.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pali
A Favor
En Contra

Se piensan los americanos que China sigue siendo la China de hace 100 años y están muy equivocados. En menos de tres telediarios los chinos les van a pasar a los americanos por todas partes. Bueno a los americanos y a los europeos por supuestísimo.

Y si no al tiempo.

Puntuación 4
#1