Deporte y Negocio

La RFEF firma la paz con Adidas: la firma alemana vestirá a la Selección hasta 2030

  • La nueva camiseta para la Eurocopa ha sido el gesto que confirma el acuerdo
  • En mayo, Rubiales anunció su intención de romper la relación con Adidas
  • Las presiones alemanas con una amenaza millonaria, claves para la firma
Foto: @SeFutbol.
Madrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado este lunes un gran paso en su posicionamiento a largo plazo. Tras varios meses de incertidumbre con Adidas, firma que ha vestido a los distintos equipos nacionales desde hace más de 35 años, el ente que dirige Luis Rubiales ha presentado la camiseta para la Eurocopa 2020, que curiosamente es de la compañía alemana. Un preludio del acuerdo que, según Efe, significa la renovación por cuatro años más, es decir, hasta 2030.

"Nuestro fútbol nos diferencia, nuestro fútbol nos une", ha comentado el perfil oficial de la selección española de fútbol para anunciar su nuevo producto con Adidas. Un gesto que acaba con las especulaciones de que la Federación iba a romper su relación de patrocinio, como el propio Rubiales se encargó de comunicar, y confirma una paz que se prolongará en el tiempo.

La RFEF y Adidas tenían hasta ahora contrato hasta 2026 y con la nueva camiseta, se ejemplifica la renovación hasta 2030. Un acuerdo que, a falta de cifras oficiales, dota a la institución de Las Rozas de alrededor de 18 millones de euros anuales, cantidad que precisamente provocó el amago de ruptura con los alemanes.

Rubiales entendía que el producto que lidera la selección absoluta podía mover más dinero y por ello comunicó la intención de romper su acuerdo con Adidas. Para ello, la RFEF se basaba en que tenía "once propuestas de diferentes firmas", pero la intención de la marca alemana de llevar el caso a los tribunales, como ya hiciese con el Chelsea al que obligó a pagar más de 50 millones, acabó por suponer una presión sobre la institución española.

Tras varios meses de negociaciones, la nueva elástica con cuatro tonos rojos situados sobre una cuadrícula será la que lleven los de Robert Moreno durante la Eurocopa 2020. De esta forma se continuará con la marca de las tres rayas y será este martes cuando la RFEF y Adidas oficialicen la paz duradera, y en qué términos, que ya ha avanzado el citado medio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.