Deporte y Negocio

El impase en el divorcio entre la RFEF y Adidas

  • El abritraje tras la denuncia de la marca aplaza los planes de la federación
  • Los modelos nuevos filtrados para noviembre aún siguen siendo de Adidas
  • La idea de la RFEF: que otra marca vista a la Selección en la Eurocopa
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: Cordon Press.
Madrid

Aunque la Federación Española de Fútbol (RFEF) obtuvo recientemente una victoria parcial en los tribunales sobre LaLiga en el conflicto por los horarios de los partidos, el ente federativo aún tiene diferentes litigios pendientes. Uno de ellos es el que mantiene con Adidas para desvincularse de la empresa alemana como patrocinadora técnica y poder firmar un nuevo contrato para vestir a la Selección. Un proceso que va más despacio de lo que le gustaría a la federación.

A pesar de la hoja de ruta elaborada por la RFEF, lo cierto es que este cambio de patrocinador se dará más tarde del mes de noviembre, fecha en la que se pretendían presentar las camisetas de la Selección para la Eurocopa 2020. La razón: el arbitraje abierto tras la denuncia de Adidas "para asegurar que la RFEF cumple con el contrato establecido". Un procedimiento que, según fuentes federativas "no será algo inmediato".

De hecho, y ante las nuevas circunstancias, ya se han filtrado modelos (por páginas especializadas como Footy Headlines) diseñados por Adidas para la Selección para presentarse en ese mes de noviembre. La nueva postura en la RFEF es seguir buscando un nuevo patrocinador y que, en caso de que el arbitraje con Adidas le sea favorable, hacer que sea éste el que elabore las zamarras de 'La Roja' para la cita del próximo año. Es decir, que se vuelvan a cambiar las prendas. Que, en definitiva, el de Adidas no sea el modelo definitivo.

Si finalmente se produce este cambio de patrocinador, la nueva marca podría verse expuesta al pago de una indeminización a Adidas que, según la RFEF, podría llegar a los 70 millones de euros o incluso superarlos. El organismo que preside Luis Rubiales asegura que varias de las al menos once empresas que han contactado se han mostrado dispuestas a asumir ese coste.

El contrato con la marca de las tres bandas está vigente hasta 2026 (fue firmado en 2015), pero la RFEF lo tacha de "fraudulento" al no adaptarse a las condiciones actuales del mercado y proceder de la anterior etapa en la federación, la del investigado e inhabilitado por la 'Operación Soule' Ángel María Villar. En la actualidad, Adidas paga unos 14 millones de euros al año. La federación quiere llegar a los 30 anuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0