Deporte y Negocio

Adidas pasa a la acción y denuncia a la RFEF por la rescisión de su contrato

  • La empresa ha pedido un proceso de arbitraje con la federación
  • La firma considera que su contrato no tiene cláusulas de salida
  • La RFEF se enfrenta a una posible indemnización de 70 millones
Foto: Reuters.

Adidas ha decidido denunciar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) después del anuncio de ésta de buscar un nuevo patrocinador técnico para la Selección española y el resto de combinados nacionales para rescindir el contrato que une a la empresa alemana y al organismo que preside Luis Rubiales hasta 2026.

En un comunicado, la empresa asegura que toma la decisión de emprender acciones legales (tal y como advirtió una vez que se supo la medida de la RFEF) para defender sus "intereses legítimos" y pedir un proceso de arbitraje.

"Desafortunadamente, debido a las recientes acciones emprendidas por la RFEF y para preservar los intereses legítimos de la marca de las tres bandas, Adidas se ve forzada a iniciar acciones legales para asegurar que la RFEF cumple con el contrato establecido hasta el fin del periodo acordado", asegura la propia Adidas en el comunicado.

Para la empresa alemana, en el contrato firmado con RFEF no hay ninguna cláusula de salida para ninguna de las dos partes y, por lo tanto, lo define como "de obligado cumplimiento".

La intención de la RFEF es aumentar sus ingresos derivados del patrocinio de la camiseta, que actualmente estima en 14 millones, hasta aproximadamente los 30, el doble. Fuentes federativas consultadas por este periódico aseguraron que hasta 11 marcas se han interesado por la camiseta de la Selección.

De la misma manera, estas fuentes también reconocen que la indemnización a la que podría enfrentarse en caso de una ruptura unilateral del contrato sería de al menos 70 millones de euros. Una cantidad que, esperan, pueda ser sufragada por la marca que, si finalmente se consigue, sustituya a Adidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0