Declaración de la renta

Cómo consultar los datos fiscales para hacer la declaración de la Renta 2023-2024

Foto: Dreamstime.

Al margen de la obtención del borrador, en torno a la Campaña de la Renta existen múltiples trámites que ayudan a los contribuyentes a presentar la declaración de la forma más óptima posible para sus propios intereses.

Uno de esos trámites es el de la consulta de los datos fiscales del contribuyente, un servicio que permite a los ciudadanos la comprobación rápida de que sus datos están efectivamente bien reflejados en el borrador de la Renta cuando accede a él por primera por vez (será el miércoles 3 de abril, fecha de inicio de la Campaña 2023-2024).

La Agencia Tributaria dispone en su página web de un servicio denominado 'Consulta de datos fiscales on line' con el que se pueden visualizar dichos datos, que después aparecerán en el borrador de la declaración de la Renta.

Cómo conseguir los datos fiscales para la Renta 2023-2024

Existen tres formas diferentes de acceder a los datos fiscales:

Cualquiera de las tres opciones (las mismas que sirven para acceder al borrador de la Renta) es igualmente válida, por lo que el contribuyente puede elegir la que mejor le venga.

Hacienda informa de que si el contribuyente accede a los datos fiscales por primera vez, "se mostrará una ventana para que ratifiques o modifiques, si fuese necesario, los datos de tu domicilio fiscal".

Cuando el contribuyente compruebe y ratifique sus datos identificativos accederá, por fin, a los datos fiscales. Estos datos son los que "le constan a la Agencia Tributaria en ese momento".

Junto a los datos fiscales, en esta sección se desglosarán los diferentes campos que tendrán relevancia en la declaración del contribuyente. Hacienda pone de ejemplo las aportaciones de los pensionistas a mutualidades y las donaciones, cuotas o aportaciones a partidos políticos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud