Declaración de la renta

El aviso del SEPE por un documento para la Renta 2020-2021 que puedes descargarte vía SMS

  • El certificado de prestaciones, clave para saber las retenciones de IRPF
  • Este año es especialmente importante en casos de Ertes, IMV, autónomos...
Foto: EP.

De cara a la declaración de la Renta, existen una serie de documentos que hay que tener siempre a mano cuando llegue la hora de confirmar el borrador y así estar seguros de que saldamos correctamente nuestra situación con la Agencia Tributaria.

Uno de ellos es el certificado de prestaciones, en el que se incluyen las retenciones a las que se le ha sometido toda prestación que haya recibido durante el ejercicio 2020. Es el caso de los trabajadores en Erte, de los que han recibido el Ingreso Mínimo Vital y también de los autónomos que han recibido ayudas por cese de actividad.

Para todos estos sectores, desde el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se informa de que dicho certificado se puede obtener de forma inmediata mediante un SMS a un teléfono móvil registrado por el sistema, en tan solo unos pocos pasos.

Cómo obtener el certificado

El organismo explica el procedimiento: hay que acceder a la página web del SEPE, entrar en la sección 'Personas' y clicar en la opción 'Obtenga un certificado sobre su prestación', dentro de la cual deberá elegir 'Obtención de certificados'.

En ese momento será cuando, para conseguirlo, tenga que seleccionar la modalidad 'Pin teléfono móvil'. El sistema le pedirá un DNI o NIF y un número teléfono móvil. Es indispensable que esté registrado o reconocido por la Seguridad Social. Si es así, se le enviará un código a dicho teléfono y se tendrá que introducir.

Con este código ya introducido, solo deberá elegir el modelo de certificado que desea, clicar en 'Mostrar' y después en 'Obtener'. Podrá consultar el documento en la carpeta de descargas de su dispositivo.

Certificado integral de prestaciones

La Seguridad Social informa de que existe un certificado integral de prestaciones en el que se incluyen todos los datos referentes a esas cantidades que se reciben de parte del Estado y que, por supuesto, se pueden obtener también vía SMS.

El documento incluye estas informaciones:

-Certificado resumido de prestaciones

-Certificado desglosado de prestaciones

-Certificado de prestaciones sin importes

-Certificado de IRPF

-Certificado de revalorización de pensiones

-Certificado de pensiones en baja o suspendidas

-Certificado negativo de pensiones

-Certificado para beneficiarios de deducciones

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin