Construcción Inmobiliario

Rover Grupo crece en el mar: construirá un dique en Puerto del Rosario por 27 millones

Una obra marítima de Rover.
Valencia

La filial especializada en obras marítimas y portuarias de Rover Grupo se ha impuesto en el concurso para construir un nuevo dique y muelle comercial en Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura. Un contrato adjudicado junto a la constructora Satocan por la que ingresarán 27,57 millones de euros.

Los trabajos han sido licitados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y en total se presentaron ocho grupos con distintas ofertas, en las que además algunas empresas incluían distintas variantes para acometer la construcción del dique para ampliar las instalaciones del puerto canario. Las dos compañías tendrá un plazo de ejecución de 17 meses, según la información registrada.

Con este nuevo contrato, la división marítima de Rover continúa incrementando su cartera. Rover Maritime es el resultado de la compra de la mayoría de los activos relacionados con la construcción marítima de la antigua Cyes, la constructora valenciana que participó en la mayoría de los trabajos de ampliación del puerto de Valencia en las últimas décadas pero cuyo grupo se declaró insolvente en la crisis del ladrillo.

Rover Grupo también cuenta con una división especializada en obras ferroviarias, además de otra centrada en edificación y una división inmobiliaria. Recientemente también ha sumado una filial para las energías renovables.

Concesión en Uruguay

Recientemente Rover Grupo se hizo con la concesión de una carretera en Uruguay. El contrato supone la construcción de cerca de 80 kilómetros de carreteras por valor de 144 millones de dólares incluyendo la construcción y el mantenimiento por los los 20 años de plazo concesional. La operación cuenta con una financiación de 106 millones de dólares de BBVA, Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Corporación interamericana de inversiones (BID).

La actuación supone la intervención en casi 80 kilómetros de vías entre las localidades de Belloni y San Ramón, en el Departamento de Canelones, aunque afecta también a los Departamentos de Montevideo (por el Sur) y Florida (por el Norte). La mayor parte del trazado discurre por encima de la ruta existente, salvo en las inmediaciones de la localidad de San Ramón, donde se construirá un By-pass hacia el Este del núcleo urbano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin