Construcción Inmobiliario

Azvi, Convensa, Cobra y Rover instalarán el ancho internacional de Castellón a Vandellòs por 66 millones

Obras ferroviarias.

Las obras para implantar el ancho internacional o estándar en los 150 kilómetros que separan Castellón de Vandellòs, ya en la provincia de Tarragona, por fin toman forma. Uno de los tramos pendientes del Corredor Mediterráneo será realizado por Azvi, Contratas y Ventas, Rover y Cobra.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado en su última reunión la adjudicación de las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo Castellón-Vandellòs (Tarragona) del Corredor Mediterráneo por un importe global de 66,61 millones de euros (IVA incluido).

Las obras de vía y electrificación de este proyecto se dividen en dos contratos, uno para el tramo Castelló-Vinaròs y el otro para el tramo Vinaròs-Vandellòs.

El contrato correspondiente al tramo Castelló-Vinaròs se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Azvi y Contratas y Ventas (Convensa) por un importe de 39,24 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.

De su lado, el contrato de obras del tramo Vinaròs-Vandellòs se ha adjudicado a la UTE integrada por Rover Rail y Cobra Instalaciones y Servicios por un importe de 27.366,039,51 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución también de 18 meses.

Tramo vital

Se trata de una de las actuaciones de mayor relevancia para el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje estratégico para el fomento del transporte por ferrocarril y el desarrollo socioeconómico del arco mediterráneo y su área de influencia.

Los proyectos tienen por objetivo implantar el ancho estándar mediante el cambio de ancho de vía en este tramo de alrededor de 150 km de longitud, pasando del actual de 1.668 mm a 1.435 mm. Las obras comprenden las operaciones necesarias en plataforma, superestructura y electrificación. Se pretende así garantizar en todo momento la adecuada prestación, capacidad, estabilidad y fiabilidad de los tráficos de viajeros y mercancías.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin