Comunidad Valenciana

Rover Grupo salta al negocio de las renovables con una nueva filial

  • El grupo constructor amplía su diversificación tras entrar en agua
  • Rover Infraestructuras ganó 3,75 millones en 2020
Trabajos en unas vías ferroviarias de Rover.
Valencia

Rover Grupo, el hólding constructor que dirige Alfredo Verdugo, ha dado un salto más en su estrategia de diversificación. La antigua Rover Alcisa ha creado una nueva sociedad denominada Rover Renewable Energy, que incluye en su objeto social todas las actividades necesarias para la generación de electricidad a través de fuentes renovables.

Las principales divisiones de Rover hasta ahora se centraban en distintos nichos especializados de la construcción y la ingeniería. La principal es Rover Infraestructuras, especializada en obra pública terrester, pero también cuenta con su división ferroviaria Rover Rail y Rover Maritime para actuaciones en puertos y costas, un negocio que adquirió a la antigua Cyes.

Precisamente Rover Maritime también trabaja en el desarrollo de productos destinados a las renovables, en concreto cajones y hormigones especiales para los aerogeneradores situados en el mar o en los diques portuarios.

Además, dentro del ámbito del ladrillo, el grupo cuenta con Rover Edifica, especializada en la construcción y diseño de edificios singulares, y su filial inmobiliaria, Rover Homes.

Al margen de la construcción, también ha creado Amling para el ciclo integral del agua en la que incorporó hace unos meses a José Luís Delgado como Director de Sistemas y Nuevas Tecnologías, procedente de Global Omnium.

Menos ingresos y más beneficio

La principal constructora del grupo, Rover Infraestructuras, redujo su negocio en el año de la pandemia un 19%, hasta 78,53 millones de euros, aunque su resultado sin embargo mejoró un 72%. Su beneficio neto alcanzó los 3,75 millones de euros según las cuentas anuales individuales de 2020 en el Registro Mercantil. Por su parte, Rover Maritime y Rover Rail sumaron 87 millones de euros de negocio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.