Construcción Inmobiliario

Los hermanos Amodio ya rentabilizan la inversión por el 26% de OHLA

  • La escalada en bolsa de la constructora les otorga unas ganancias latentes del 7%
Luis y Mauricio Amodio, máximos accionistas de OHLA. ee

Los hermanos Luis y Mauricio Amodio, primeros accionistas de OHLA, la nueva OHL, ya rentabilizan su inversión en la constructora española. La escalada en bolsa del grupo español de los últimos días permite a los empresarios mexicanos generar ganancias latentes con el 25,965% del capital de la compañía que controlan.

En concreto, su participación, a los precios del cierre de este martes, alcanzó un valor de 94 millones de euros, lo que supone un rendimiento superior al 7% con respecto a los 87,4 millones que los Amodio han desembolsado para erigirse en los accionistas de referencia de la empresa.

Luis y Mauricio Amodio consolidaron su posición al frente del capital de OHLA en junio y julio pasados en el marco de la reestructuración de la deuda de la compañía. En concreto, los dueños del Grupo Caabsa inyectaron a través de dos ampliaciones de capital un total de 37 millones de euros para hacerse con un 9,965% de la constructora. Esta participación se sumó al 16% que habían comprado al Grupo Villar Mir (GVM) en mayo de 2020 por 50,4 millones de euros, totalizando así el mencionado 25,965%.

Con estas operaciones, los Amodio consiguieron rebajar el precio medio de compra de su participación en OHLA drásticamente

En concreto, de los 37 millones de euros aportados en el contexto de la refinanciación, en virtud del 16% que controlaban entonces, los Amodio desembolsaron en junio 5,6 millones en la ampliación de capital con derecho de suscripción para los accionistas, a un precio de 0,36 euros por título. Unas semanas después, los empresarios mexicanos suscribieron una colocación privada -dirigida a ellos mismos y al fondo monegasco Tyrus- por un importe de 31,4 millones -también a un precio de 0,36 euros por acción-.

Con estas operaciones, los Amodio consiguieron rebajar el precio medio de compra de su participación en OHLA drásticamente, toda vez que la adquisición del 16% a la familia Villar Mir se concretó a 1,10 euros por título. Así, lo sitúan por encima de los 0,59 euros, un nivel que OHLA ha rebasado en la última semana con una subida acumulada del 9,9%. La cotización cerró este martes a 0,64 euros -tras elevarse un 4,62%-, el nivel más alto desde antes de la segunda de las ampliaciones a comienzos de julio.

La vocación de los Amodio es, en cualquier caso, de largo recorrido y su objetivo es acompañar a la empresa en la nueva etapa de crecimiento que ha iniciado tras la reestructuración. Lo expresó así Luis Amodio, presidente de OHLA, el pasado mes de julio durante la presentación de la nueva marca. De hecho, en el primer semestre la constructora ya ha conseguido retornar a beneficios, de 75,4 millones, rompiendo así con cuatro años en números rojos. La meta es retomar el dividendo en dos años, una vez ejecute otra refinanciación.

Al margen de los Amodio, en el capital de OHLA permanece el Grupo Villar Mir con un 7,097% -frente a más del 14% que mantenía antes de la reestructuración-, el fondo Sand Grove, con un 12,2%, y DWS, que ha subido en los últimos días al 3,4%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK CNBMV, ALBELLA CABESON CORNUPETA Y P.CORTAS DE L@S WEBS
A Favor
En Contra

Estos como el ruso porky en DIA, pero menos descarado que el ladrón éste y con ganancias para los accionistas, pues los bonistas cambiaron, pero a 74c, aunque con beneficios ya podría estar en 2 euros o más, que en 2018 a pérdidas estuvo en 5!!

En cambio el gordo pestilente hizo 2 aks de derribo, sigue en pérdidas, colocó su deuda y rebajó su precio medio a 0,04 desde los primeros 6, que a cortos igual ya va ganando también, y ancha en Cagstilla..

http://www.afectadosdia.com/

Puntuación 1
#1