Compras

Los 10 mejores calefactores portátiles de 2023

  • Consigue antes de que acabe el invierno uno de estos calefactores portátiles a buen precio, con una calidad insuperable y unas prestaciones inigualables

Los calefactores portátiles son una opción fantástica cuando llegan los meses más fríos del año. Presentan un tamaño compacto y portátil, por lo que se perfilan como la mejor alternativa para colocar en cualquier habitación e incluso para mover de un lugar a otro de la casa. Se encargan de calentar rápidamente la estancia de tu hogar que necesites.

Una de las principales ventajas de estos pequeños electrodomésticos es su bajo consumo. Permiten ahorrar en la factura de la luz, pues no será necesario tener la calefacción siempre encendida si puedes tener tu habitación completamente caliente. Cuentan con diferentes medidas de seguridad para evitar el sobrecalentamiento y para garantizar siempre la protección de los usuarios.

Los calefactores portátiles con la mejor relación calidad-precio

A continuación te mostramos cuáles son los calefactores portátiles con la mejor relación calidad-precio del mercado. Todos ellos tienen las mejores prestaciones para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti.

DeLonghi TRRS 0920

Si de calefactores portátiles se trata, no podemos perder de vista éste de DeLonghi con características muy buscadas, como su potencia máxima de 2000W o la posibilidad de que gire.

Con ajustes de termostato suficientes para cada temperatura y sensación térmica, este radiador blanco quedará bien en cualquiera de tus ambientes, convirtiendo el aire frío en aire caliente.

Comprar en Amazon

Cecotec Ready Warm 800 Thermal

Este emisor térmico de cuatro elementos de aluminio y 600W ofrece un consumo mínimo, pero más que suficiente para climatizar tus espacios, algo ideal para baños o cocinas de pocos metros cuadrados.

Fácil de instalar, incorpora tres modos de uso: uno para el día, otro para la noche, y uno exclusivo denominado NeverFrost; sin perder de vista tampoco su apagado automático para ahorrar energía. A eso le suma una pantalla LED y un mando a distancia intuitivo, aún para principiantes.

Comprar en Amazon

Calefactor cerámico con ventilador de Rowenta

Este calefactor de Rowenta tiene un tamaño reducido. pero no por ello menos potencia. Es fácil de llevar de una estancia a otra de la casa, pero no es recomendable usarlo en el baño. Su tecnología cerámica es muy duradera y está protegido contra los sobrecalentamientos. Además, cuenta con la función de energía ECO, para que el consumo sea económico y responsable.

Comprar en PcComponentes

Calefactor de torre de Pro Breeze

Este calentador eléctrico portátil con forma de torre de Pro Breeze no solo queda bonito en casa, sino que puede brindar la temperatura deseada entre 15° y 30°, según lo hayas establecido.

Con pantalla digital LED y mando a distancia, controlarlo es muy fácil, y podrás leer en todo momento los detalles acerca de su funcionamiento, evitando calentar o enfriar de más o de menos. Por último, cuenta con un temporizador de 24 horas que se agradece si venimos de fuera de casa.

Comprar en Amazon

DeLonghi HFX30c18.IW

Otro calefactor eléctrico portátil interesante de DeLonghi, con capacidad para estancias de varios metros cuadrados, hasta 55 de acuerdo al fabricante, y termostato ajustable a cada habitación.

Con un diseño tan moderno como compacto, en el día a día son útiles su base plegable y el mando especialmente ergonómico, que hacen que cualquiera pueda trasladarlo sin esforzarse por demás. Si buscas un enfriador o calefactor de aire potente pero desplazable, deberías considerarlo.

Comprar en Amazon

Calefactor de torre de Brandson

Otro mini calefactor en formato torre, en este caso de Brandson, con mando a distancia y función de tiempo extra de hasta ocho horas, asegurando una temperatura agradable aunque salgamos.

Su sistema de eficiencia energética hace de este calefactor cerámico uno único en su tipo, ya que únicamente comienza a trabajar al detectar que la habitación está aislada. Es apto para hasta treinta metros cuadrados y es más pesado, pero más estable que otros modelos similares.

Comprar en Amazon

Calefactor Cecotec ReadyWarm 6200

El calefactor de Cecotec ReadyWarm es uno de los que mejor relación calidad precio tiene. Cuenta con una potencia de 2000 W, aunque también incorpora un 'Modo Low' para los casos en los que no se quiera elevar el consumo. Además, gira sobre sí mismo noventa grados, para que la repartición del calor en las estancias sea más homogénea.

En la parte superior se encuentra una pantalla LED, que aporta toda la información necesaria sobre la temperatura que tiene el calefactor y el modo en el que se encuentra.

Comprar en Cecotec

Orbegozo RRE 1010 A

Orbegozo posee más de un calefactor portátil sin cables o emisor térmico al que ver de cerca, y está en color blanco y con cuerpo de aluminio, que no requiere combustible, y está bien valorado.

El funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los días de la semana es uno de sus puntos fuertes, y la pantalla digital LED con datos redondea una excelente experiencia de uso, sin resecar el ambiente ni producir enfermedades.

Comprar en El Corte Inglés

Radiador Cecotec ReadyWarm 7000 Touch

Este radiador eléctrico de Cecotec se caracteriza por su bajo consumo, por tener una potencia de 1500 W y por incluir un temporizador que alcanza las nueve horas. Y no solo eso, sino que lleva cuatro ruedas en la zona inferior para poder moverlo sin complicaciones y sin cargar peso.

El área que es capaz de abarcar llega hasta los quince metros cuadrados, por lo que es perfecto para cualquier estancia del hogar. Además, tiene tres modos diferentes de funcionamiento: Low, Medium y High.

Comprar en Cecotec

Orbegozo RH 1000

El último mini calefactor eléctrico portátil le corresponde a Orbegozo, en color blanco y con unas ruedas pivotantes y un asa para transporte junto con un recoge cables que resultan muy prácticos.

Su potencia es de 1000W, y trae un termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido, además de un termostato regulable de alta precisión para la climatización exacta.

Comprar en PcComponentes

Guía para comprar un calefactor portátil y preguntas frecuentes

Si todavía te surgen dudas para adquirir un calefactor portátil de calidad, presta atención a nuestras recomendaciones y a las preguntas más frecuentes de los consumidores.

¿Cuáles son los mejores calefactores portátiles en el mercado actualmente?

Elegir un calefactor portátil depende, en gran medida, de las necesidades de cada usuario. Sin embargo, los modelos más populares son de DeLonghi, Cecotec, Brandson y Obergozo.

¿Cuál es el precio promedio de un calefactor portátil de buena calidad?

El precio medio de un calefactor portátil varía en función de su calidad y de sus características, aunque puede oscilar entre 50 y 100 euros.

¿Qué características debo buscar en un calefactor portátil?

A la hora de comprar un calefactor portátil, es muy importante que te fijes en las medidas de seguridad que ofrece, en su potencia, eficiencia energética, tamaño y en las facilidades de uso que ofrezca.

¿Los calefactores portátiles son seguros para usar en interiores?

Por supuesto que sí. Son dispositivos pensados para usar en interiores, aunque debes cumplir siempre con las normas de uso de los fabricantes. También es muy importante mantener una buena limpieza y mantenerlos siempre libres de obstrucciones.

¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de calefactores portátiles, como los de cerámica o los de cuarzo?

Como normal general, los calefactores de cerámica destaca por su eficiencia energética y por ser mucho más duraderos. Sin embargo, los modelos de cuarzo suelen aportar grandes ventajas a nivel económico.

¿Los calefactores portátiles son eficientes energéticamente?

En líneas generales, sí lo son. Sin embargo, el nivel de eficiencia energética varía en función del modelo y de la marca. Por eso, antes de decantarte por un calefactor portátil u otro, debes fijarte en el ahorro de energía que ofrezca y en su tamaño.

¿Qué tamaño de calefactor portátil es adecuado para mi espacio?

Es importante adaptar el calefactor portátil a las necesidades del espacio en el que quieras colocarlo. Debes saber que un calefactor demasiado pequeño no calentará de manera eficiente una habitación de grandes dimensiones. Sin embargo, un calefactor muy grande puede resultar ineficiente, desde el punto de vista energético, en una estancia más pequeña.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud