Cataluña

'Foment del Treball' rechaza la subida de impuestos

  • Considera que los impuestos desacelerarán el crecimiento económico
  • Propone una reforma del gasto público y limitar nuevos tributos
  • Alerta del fin de vientos de cola internacionales
Presidente de Foment del Treball Nacional, Joaquim Gay de Montellà. Foto: EFE
Barcelonaicon-related

La patronal catalana Foment del Treball Nacional ha rechazado la estrategia de las Administraciones para aumentar la recaudación a través de nuevos impuestos en un momento de crecimiento económico.

Foment ha defendido en un comunicado que no encuentra adecuado subir los impuestos, ya que podría desacelerar el crecimiento del propio sistema económico. De esta manera, ha afirmado que, pese a la caída en la recaudación a través de impuestos durante la crisis, ahora ha aumentado de la misma manera que lo ha hecho la economía.

En este sentido, la confederación se posiciona a favor de "articular una reforma del gasto público" para buscar mejorar la eficiencia de la recaudación de impuestos. Para ello, Foment propone una reestructuración de la fiscalidad autonómica y local para que no se "añadan e inventen" nuevos impuestos cuya finalidad sea principalmente recaudatoria y que "compliquen la actividad económica y la vida a los contribuyentes".

La patronal cree que el Gobierno debe facilitar la competitividad fiscal que permita a las empresas continuar con la generación de puestos de trabajo de calidad y con la reducción del paro y, por ello, ve con "preocupación y desasosiego" las subidas de impuestos que se han hecho públicas.

Además, pone de manifiesto la situación internacional poco propicia a la atracción de capital en la que se encuentran los empresarios del país. Pone ejemplos como la subida del precio del petróleo y la normalización de la política monetaria, además de la política fiscal desfavorable.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky