Cataluña

Fluidra gana un 12% más hasta marzo y busca compras

Barcelona

Fluidra ganó 75 millones de euros en el primer trimestre, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, y registró unas ventas de 667 millones, un 31,1% más que en el primer trimestre récord de 2021, gracias a la fuerte demanda, los precios y las fusiones y adquisiciones, que la compañía prevé seguir impulsando, según explicó este jueves el presidente de Fluidra, Eloi Planes, en la junta anual de accionistas.

En dicho encuentro, expuso que la empresa tiene una fuerte opción de "reforzarse" a través de "adquisiciones estratégicas", tal y como viene haciendo en los últimos años y que la han impulsado hasta convertirse en líder mundial del sector de la piscina, informó Efe

El beneficio del primer trimestre se vio influido por la refinanciación firmada en enero, mientras la compañía mantiene las previsiones para el conjunto del año: prevé un 12%-17% más de ventas, situando el margen ebitda por encima del 25,5%, con 50 puntos o más de mejora de margen, y también espera aumentar el beneficio de caja neto por acción un 10%-16%.

En el primer trimestre, el beneficio de caja neto, que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, se situó en 103 millones de euros, un 26% más. 

Tras conocerse estos datos, Fluidra llegó a subir alrededor del 5% en bolsa y lideró las subidas del índice selectivo español Ibex 35, si bien terminó el día en 24,26 euros después de ganar ocho céntimos, lo que supone un avance del 0,33% respecto a la jornada anterior.

Los analistas de Renta 4 Banco indican que los resultados de Fluidra han superado las estimaciones del mercado y por lo tanto "han sido recibidos positivamente por un mercado que lleva penalizando a la compañía en previsión de un deterioro del negocio más intenso del real". 

A pesar de señalar que la "incertidumbre continúa siendo elevada", Renta4 Banco cree que "los datos continúan siendo sólidos, y los nuevos incrementos de precios implementados a partir del mes de marzo, junto con las continuas mejoras de eficiencia, deberían ayudar a mitigar los efectos en costes y mantener o incluso expandir los márgenes operativos". Por tanto, consideran que "Fluidra registrará un nuevo ejercicio positivo de resultados" tras el récord del año 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.