Cataluña

AGC Pharma invertirá 90 millones en ampliar su fábrica de Malgrat de Mar (Barcelona)

  • Aumentará un 30% la capacidad de producción de principios activos farmacéuticos
  • La nueva planta estará operativa en 2024 y creará 100 empleos calificados
Visita del consejero de Empresa catalán, Roger Torrent, a AGC. EE

La empresa químico-farmacéutica japonesa AGC Pharma Chemicals invertirá 90 millones de euros y creará 100 puestos de trabajo calificados con la ampliación de su fábrica en Malgrat de Mar (Barcelona).

Aumentará un 30% la capacidad de producción de principios activos farmacéuticos con la construcción de una nueva planta de producción de 7.500 metros cuadrados que entrará en funcionamiento en 2024, según ha informado la Generalitat, que ha apoyado el proyecto a través de su unidad de captación de inversiones extranjeras.

Las nuevas instalaciones contarán con reactores de entre 1,5 y 7,5 metros cúbicos para producir mayor volumen de principios activos farmacéuticos, un mercado que está creciendo a un ritmo del 7% anual, según AGC, y espacio adicional para futuras inversiones del grupo. De hecho, esta inversión completará la reciente ampliación del laboratorio de I+D de la empresa en la sede catalana.

AGC Pharma Chemicals, que forma parte del grupo japonés AGC Group, se estableció en Cataluña en 2019 con la adquisición de la planta de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar. Actualmente cuenta con 330 trabajadores entre el personal de la fábrica, los laboratorios (también el de I+D) y personal administrativo.

AGC Group, con sede central en Tokio, cuenta con más de 55.000 trabajadores a nivel internacional y una facturación superior a los 12.700 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin