Salud

Boehringer aumenta su inversión en España en un 23%

  • La farmacéutica gastó 42 millones en ensayos y fabricación

Boehringer Ingelheim redobla su apuesta en España. La compañía de origen alemán invirtió en España 42 millones de euros durante el año, cifra que supera en un 23% lo destinado durante el curso en el que estalló la pandemia por coronavirus. Esta cifra representa un 9,6% de la facturación conseguida por la farmacéutica a través del segmento de ventas de medicamentos de prescripción.

La farmacéutica dispone en España tanto de investigaciones clínicas en hospitales como de fábricas. El reparto de la inversión realizada en 2021 muestra similitud en la importancia que la empresa teutona le da a cada una de sus áreas. 22,5 millones de euros fueron destinados a investigación, mientras que 18 fueron dirigidos a sus instalaciones productivas.

En este último capítulo, Boehringer Ingelheim destinó a las inversiones industriales en la planta de fabricación de cartuchos asépticos y envasado de la gama de inhaladores administrados mediante tecnología Respimat, con una nueva línea de producción de sólidos. Contando este dato, en total son 170 millones de euros los que Boehringer Ingelheim ha invertido en los últimos 5 años en esta planta de producción y en la de fabricación de inyectables y ampollas, ambas ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La compañía tiene 36 ensayos clínicos internacionales de salud humana, con una inversión de 9,4 millones de euros. De estos, 30 son en fase I – todos ellos del área de oncología – y fase II – de inmunología, oncología, respiratorio, sistema nervioso central -, a los que se suman otros 20 estudios de desarrollo clínico local.

"Las cifras que ahora presentamos consolidan a nuestra compañía como un agente clave en el sistema de salud en España y confirma nuestro compromiso con el país con una apuesta clara por la innovación y la investigación", explica Peter Ploeger, director general de Boehriger.

Negocio al alza

Boehringer Ingelheim registró en 2021 un incremento del 6,3% de las ventas netas en España respecto al 2020 en el segmento de salud humana, hasta 539,1 millones de euros.

La multinacional también registró unas ventas netas de 79,3 millones de euros en salud animal en España el pasado año, según han indicado a elEconomista fuentes de la compañía.

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