Empresas y finanzas

Boehringer compra NBE Therapeutics por 1.180 millones y se refuerza en oncología

  • Es la tercera compra de la farmacéutica con el mismo objetivo

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim ha comprado la firma especializada en inmuno oncología NBE Therapeutics port 1.180 millones de euros. Con este movimiento, la firma alemana refuerza su cartera de productos en el área terapéutica del cáncer con un producto prometedor frente al tumor de mama (está en las primeras fases de ensayo clínico).

La adquisición de NBE-Therapeutics reforzará el enfoque estratégico de Boehringer Ingelheim en los tratamientos dirigidos a las células cancerígenas y complementará sus capacidades existentes en el descubrimiento de antígenos, así como las tecnologías de anticuerpos y activadoras de linfocitos T. En la misma línea estratégica de encontrar medicamentos inmuno oncológicos, la compañía también cerró operaciones similares con ViraTherapeutics y AMAL Therapeutics, que también están aportando activos.

NBE-Therapeutics tiene su sede en Basilea (Suiza), donde se fundó con el respaldo financiero de un sindicato de inversores tanto corporativos como institucionales, entre los que se encuentran el Fondo de inversiones de Boehringer Ingelheim y el PPF Group y sus principales accionistas, y la empresa danesa Novo Holdings. La compañía seguirá operando desde el país helvético, funcionando como un centro de I+D de la multinacional alemana.

"Esta adquisición es un nuevo ejemplo de la estrategia a largo plazo de Boehringer Ingelheim para mejorar nuestra posición en la búsqueda de tratamientos innovadores contra el cáncer. Damos la bienvenida a Boehringer Ingelheim al equipo de gran talento de NBE-Therapeutics y esperamos colaborar con ellos en esta importante labor", afirma Michel Pairet, miembro del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim y responsable de la Unidad de Innovación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin