Cataluña

El MWC22 espera hasta 60.000 asistentes presenciales y un impacto de 240 millones

  • Será una edición a medio gas respecto a las magnitudes prepandemia
  • Los organizadores prevén recuperar la normalidad en 2023
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. Foto: Luis Moreno.

El Mobile World Congress 2022 prevé atraer a entre 40.000 y 60.000 visitantes a Barcelona para una edición que vuelve a la presencialidad, aunque las conferencias principales se podrán seguir por Internet. Ello se traducirá en un impacto económico local de 240 millones de euros, según los cálculos de los organizadores.

El 95% de los más de 1.000 ponentes agendados también acudirán en persona al congreso, que contará con 1.500 expositores. Sobre este punto, y tras la desvinculación de Sony del evento, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha destacado en rueda de prensa que estarán presentes "los grandes de siempre".

Así, participarán firmas como Telefónica, Orange, Vodafone, Ericsson, Samsung, Nokia, Google, Meta, Huawei, ZTE, Xiaomi, HTC, LG U+, Oppo, Qualcomm, Intel y Cisco.

Hoffman ha señalado que, tras alcanzar récords de casi 110.000 visitantes antes de la pandemia, ahora la cifra de asistentes "no es lo más importante", sino reactivar el intercambio de conocimiento y los contactos de negocios cara a cara.

En 2021, el MWC contó con 20.000 asistentes presenciales y 100.000 virtuales, en el marco de una edición híbrida tras la cancelación de la cita de 2020 por la pandemia. El lema de la edición de este año es Conectividad desatada. 

En cualquier caso, en declaraciones a elEconomista ha augurado que será una buena edición y "próxima" a la normalidad, que esperan alcanzar en 2023, para cuando ya tienen reservas de expositores clave.

De momento, las previsiones para este año sitúan las magnitudes de asistentes e impacto económico a medio gas respecto a las cifras prepandemia, retrocediendo a niveles de hace más de una década.

Descuentos

Este año se mantiene la oportunidad de comprar entradas con un gran descuento para la comunidad tecnológica local, como ya se hizo en la edición híbrida de 2021, y los organizadores esperan además participantes de hasta 170 países.

El MWC 2022, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en siete pabellones del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, aglutinará una vez más el congreso paralelo para startups 4YFN, y reunirá también a 140 delegaciones ministeriales con 50 ministros y 90 autoridades legislativas para compartir las mejores prácticas que contribuyan a salir de la pandemia.

Asimismo, algunos contenidos evolucionan, como el programa Diversity4Tech (antes Women4Tech) y la Industry City (que amplía el concepto que en ediciones anteriores se vehiculaba a través de la Innovation City).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin