
El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidre Fainé, y la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero reciben hoy sendas Medallas Conmemorativas del 250 aniversario de Foment del Treball.
Su Majestad el Rey presidirá el acto en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde se celebrará el acto de entrega de los distintivos y de los XIV Premios Carles Ferrer Salat en el marco del 250 aniversario de Foment del Treball Nacional, la patronal más antigua de Europa, fundada en 1771.
En la ceremonia de entrega está también previsto que, entre los asistentes al evento, se encuentren el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; así como el presidente de Aragón, Javier Lambán; y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. El acto reconocen la tarea realizada por empresas y destacados empresarios y empresarias durante el último año o a lo largo de su trayectoria.
La edición de este año ha contado con el apoyo de la farmacéutica de origen aleman Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Endesa, Repsol, PwC y Telefónica. Además, en los actos del 250 aniversario colaboran Glovo, Gran Thornton y Naturgy, así como el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.
Además de las medalas, los Premios Carles Ferrer Salat también han designado a las mejores empresas. El jurado de esta edición ha galardonado a ocho compañías en las categorías de Compromiso Social, Innovación, Medio Ambiente, Internacionalización, Igualdad y Pyme del Año.
Con el premio en la categoría Compromiso Social, el jurado reconoce a Grup Sorigué. Foment ha querido premiar a la compañía por su vocación de retorno y su labor social, en especial, por favorecer la integración de personas en riesgo de exclusión social y por su compromiso con la cultura a través de la creación una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de España.
En la categoría de Innovación, Foment galardona grupo Eulen y Fundación Cugat ex-aequo. El Grupo Eulen recibe el premio por la puesta en marcha de la Sala de Transformación digital Virtual liderada por la Dirección Técnica de Servicios Auxiliares y el Departamento de Formación.
En el caso de la Fundación Cugat, Foment destaca su capacidad de innovación en el tratamiento de patologías de traumatología, ortopedia y fisioterapia, con un peso destacado en la investigación en el área de salud. Foment también quiere destacar los avances de esta fundación en las terapias biológicas y regenerativas, mediante el estudio del PRP y su aplicación para la regeneración musculoesquelética.
En la categoría de Medio Ambiente se reconoce a Hercal Diggers, especialistas en derribos, demoliciones, excavaciones y movimiento de tierras, proyectos de obra civil, edificación y rehabilitación de edificios. Se valoran las mejoras en el comportamiento ambiental, y el impulso de nuevas tecnologías y procesos que favorecen una producción más ecoeficiente llevada a cabo por la compañía.
El premio a la categoría Internacionalización se le ha concedido a Fluidra y Wallbox. De Fluidra, Foment destaca su capacidad de posicionarse a escala internacional, convirtiéndose en embajadora de la calidad, la competitividad y la excelencia del sector empresarial catalán. En el caso de Wallbox, se ha premiado su rápida capacidad de crecimiento.
Por tercer año consecutivo, Foment entrega el Premio Carles Ferrer Salat en la categoría de Igualdad. La patronal premia a Carrefour por el plan en esta materia desarrollado por la compañía, que se centra en prevenir el acoso.