Cataluña

Calviño apela al apoyo patronal en la reforma laboral

  • Defiende la necesidad de la reforma de las pensiones acordada con los sindicatos
La ministra Nadia Calviño. Efe

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha apelado este jueves al apoyo de la patronal en la reforma laboral que se debe concretar antes de fin de año, tras el desacuerdo experimentado en la reforma de las pensiones respecto al aumento de cotizaciones, que ha defendido como necesario para garantizar pensiones dignas.

Lo ha defendido frente al presidente de Foment del Treball y vicepresidente de la CEOE, Josep Sánchez Llibre, en un acto sobre los fondos Next Generation organizado por la patronal catalana en la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en Barcelona.

Calviño ha destacado que el objetivo es cerrar un acuerdo respaldado por sindicatos y patronales para que la reforma laboral sea eficaz y perdure en el tiempo, y que propuestas del Ejecutivo español como la de la contratación temporal de hasta tres meses con limitaciones, que ya ha sido criticada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, forman parte de un diálogo "dinámico" en el que "se van proponiendo y negociando textos", informa Efe.

"Estamos enfilando la fase decisiva (de la negociación) con reuniones de dos días a la semana. El objetivo no es uno u otro artículo, sino un paquete que debe ser equilibrado y que responda a las necesidades de un mercado laboral de siglo XXI", ha asegurado la ministra, que ha evitado pronunciarse directamente sobre si está o no de acuerdo con este tipo de contratos temporales.

La vicepresidenta primera ha subrayado que el Gobierno "va a hacer todo lo posible para que los representantes de las empresas se sumen al acuerdo sobre la reforma laboral porque es mucho lo que nos jugamos".

Respecto a los fondos europeos Next Generation, Calviño ha respondido a las críticas empresariales sobre la lentitud y complejidad de su tramitación reivindicando que España es el país más avanzado en la solicitud del reparto de fondos.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Lo normal sería disfrutar de la vida (es decir, hacer el vago) desde los 0 hasta los 65 años de edad.

Y, a partir de los 65 años de edad, ponernos a trabajar, hasta el día de nuestra pu.tí.si.ma muerte.

¿Qué sentido tiene disfrutar de la vida a partir de los 65 años de edad, cuando sabes perfectamente que ya eres un viejo de mi.er.da?

Uno debe ser feliz de joven, no de viejo.

De viejo, ¿ya para qué?

Adán y Eva son los culpables del pecado original. Los culpables de que los seres humanos no seamos eternamente jóvenes y eternamente inmortales.

Desde ECxD, creemos que los seres humanos somos merecedores de la Vida Eterna en la Tierra, además de la Vida Eterna en el Cielo. Puestos a pedir, queremos ambas cosas.

Desde ECxD, preferimos vivir eternamente con una mascarilla que nos tape la boca y la nariz, pues esta pandemia será para siempre, además de soportar desastres naturales (tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, etc.). Es mucho mejor esto que dejar de existir.

Esta vida es tan efímera que, cuando naces del vientre de tu madre, ya te tienes que morir. Aunque vivas más años que Matusalén.

Matusalén vivió solamente 969 años. Una mi-er-da de vida. Supercorta. Eso no es nada.

Desde ECxD, queremos negociar. No con los independentistas catalanes y vascos, sino con Dios y Jesucristo. Queremos ser inmortales. Sabemos perfectamente que sería un agravio comparativo para las personas que ya han fallecido. No es justo que ahora todos seamos inmortales y todos nuestros antepasados no lo hayan sido. Yo tengo mucho dinero. Y estoy dispuesto a indemnizar a todas las personas fallecidas. Haré el pago mediante transferencia externa, desde la Tierra hasta el Más Allá. Yo no pienso estar jamás en el Más Allá. Por eso el pago lo haré por transferencia externa desde el planeta Tierra.

Me da igual el cambio climático. Aunque en la Antártida haga el mismo calor que en Sevilla (España). Yo me quedo aquí, en la Tierra.

Y ya pueden venir los extraterrestres a secuestrarme por la fuerza. No me van a mover de aquí.

¿Ha quedado claro o no ha quedado claro?

Ya bastantes calamidades he sufrido en esta vida, sin haber tenido la oportunidad de tener un ratito de felicidad, como para que me digan que todos los seres humanos estamos condenados a envejecer y a morirnos. ¡Yo por ahí no paso!

Puntuación 2
#1
Daniel González
A Favor
En Contra

# 1

¿Alguna vez te has planteado trabajar de humorista para "El Club de la Comedia"?

Eres bueno en los monólogos. ;)

Puntuación 9
#2
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

Correos permite que sus trabajadores fumadores puedan fumar mientras van con el carrito repartiendo cartas y paquetes. Sí, también entran fumando en vestíbulos de edificios y en ascensores.

Como los carteros fumadores van andando por la calle, se supone que pueden fumar al aire libre. Pero esto es un agravio comparativo, ya que otros trabajadores fumadores, en otros lugares de trabajo (lugares cerrados, como oficinas, supermercados, etc.), tienen prohibido fumar. Solo pueden fumar durante algún descanso, saliendo afuera, a la calle.

No se puede fumar en horas de trabajo. Casi siempre son mujeres fumadoras. Siempre es la típica cartera de Correos, fumadora, que va con un cigarrillo encendido entre los dedos de una mano. Da igual si quema, sin querer, el sobre de una carta.

¿Y Calviño habla de reforma laboral? ¡Lo que hay que reformar es la actual ley antitabaco, que es insuficiente!

Puntuación 1
#3
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

"Prohibir fumar en vía pública, calle, terrazas, playas, parques, sitios públicos al aire libre."

Esta petición está en Change.org. La inició D.ª Bárbara Medina. "83 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!"

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-solicitamos-prohibir-fumar-en-v%C3%ADa-p%C3%BAblica-calle-terrazas-playas-parques-y-otros-sitios-p%C3%BAblicos-al-aire-libre

Puntuación -2
#4
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Por favor, lean esta noticia:

"Carteles homófobos y sexistas contra el Gobierno en la vuelta del polémico asador de Marbella".

https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/carteles-homofobos-sexistas-vuelta-polemico-asador-marbella_241258102

Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD) hará lo posible, legalmente hablando, para que el restaurante Asador Guadalmina cierre para siempre. En una democracia, no se puede tolerar la incitación al odio. ¡Es 100 % intolerable! ¡Ya está bien!

Yo también soy de derechas. Votante de Vox. Pero, si yo fuera el dueño de un restaurante, jamás de los jamases me dedicaría a llenar mi local de carteles en contra de Pedro Sánchez, El Coletas, etc. ¿Tú quién te has creído que eres? ¿Eres Dios?

También hay bares de dueñas feminazis que ponen carteles de "los hombres son unos hijos de p...". Pues lo mismo digo para ellas. Es cierto que cada año hay mujeres maltratadas y asesinadas. Es una lacra. Pero esto no justifica que todos los hombres seamos unos hijos de p... .

Los clientes van a comer, no a visitar una exposición de carteles. Para eso, ya están los museos.

Se puede estar en contra del Gobierno de Pedro Sánchez sin llegar a estos extremos absurdos. Porque, por muchos carteles que pongas, no vas a conseguir nada. Al contrario, vas a llamar más la atención de la izquierda radical. Lo único que haces es cometer un delito: incitación al odio. A Marlaska lo llamas "ministra", en femenino.

ECxD va a cambiar muchas cosas en España, si llega a gobernar algún día. Y lo primero que haremos es cerrar todos los restaurantes (no solo este) que falten al respeto a los políticos, sean de izquierdas o de derechas, y a colectivos que habitualmente son insultados gravemente y de manera injustificada (homosexuales, mujeres maltratadas, la comunidad gitana, etc.).

Puntuación 1
#5
Patronal
A Favor
En Contra

La "patronal" lo que va a hacer es no crear ni un solo puesto de trabajo (que ya nos gustaría a los empresarios).

Desde que gobierna esta banda, día sí,día también, no hay más que más y más impuestos, tanto para empresas como para los pobres trabajadores que ven mermar su capacidad de compra según van pasando los meses.

Puntuación 5
#6