Cataluña

El Gobierno prioriza a Cataluña en la financiación de cierre del año e inversiones para 2022

  • Recibe el 45% del Fondo de Financiación del último trimestre
  • El Ministerio de Transportes invertirá 3.000 millones en infraestructuras en la región
La ministra Raquel Sánchez en la clausura de BNEW. EE

El Gobierno español ha hecho dos anuncios este viernes en los que Cataluña se sitúa como principal beneficiaria. Se trata del reparto del Fondo de financiación a las autonomías del último trimestre y de las inversiones en infraestructuras para 2022 contempladas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Así, Cataluña es la comunidad autónoma, de las diez que están adheridas al Fondo de Financiación, que más dinero recibe de los 5.025,09 millones de euros que el Gobierno ha asignado para el último trimestre del año. En concreto, se llevará 2.236,75 millones, lo que supone el 44,51% del total.

En este fondo no se encuentran todas las comunidades autónomas y solamente están adscritas las que así lo pidieron al Ministerio de Hacienda: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Infraestructuras

Asimismo, Cataluña también será la autonomía que más inversión estatal recibirá para infraestructuras en 2022, según anunció ayer la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la clausura de la segunda edición del evento BNEW en la capital catalana, impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Concretamente, su ministerio prevé destinar 3.000 millones a Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año, para cuya aprobación el Gobierno busca el apoyo parlamentario de ERC.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Desde el arancel Cambó, Cat no ha parado de arruinar al resto de España.

Puntuación 10
#1
eu
A Favor
En Contra

El dinero les vendra muy bien para montar mas embajadas y surtir de fondos a los iluminados y vividores independentistas. España R.I.P.

Puntuación 11
#2
Catalan
A Favor
En Contra

El gobierno prioriza y priorizara Madrid, que paren de mentir

Puntuación -8
#3
LADRONES
A Favor
En Contra

Cataluña ya consume mas de 1 de cada 3 EUROS que se piden prestados por ESPAÑA, es una SALVAJADA que se endeude a los ciudadanos ESPAÑOLES para que los golpistas CATALANUFOS sigan con sus corrupciones y negocietes del lazito amarillo y encima nos llamen ladrones.

Puntuación 7
#4
-
A Favor
En Contra

¿ Que porcentaje del presupuesto se cumple al finalizar el ejercicio ?

Puntuación 1
#5
Autonomías
A Favor
En Contra

Fue un gran error, han destruido España.

Puntuación 3
#6
francisco vilagut
A Favor
En Contra

Me rio de los artículos sobre inversiones del estado en Catalunya. Sobre el papel, es la comunidad que mas inversión se le asigna . Este anuncio enciende las masas del resto de España. Es fantástico para el PP, Vox y PSOE. Pueden cargar contra Catalunya si piedad pues se sienten perjudicados , pero cual es la verdad? Pues que Madrid con la mitad de asignación invierte el doble que Catalunya. Catalunya es la paga fantas de España. Le prometen mucho y no le dan ni la mitad. Es así hace muchos años. Y se sorprenden de que haya separatistas??? Háganselo mirar.

Puntuación 1
#7