Cataluña

BNEW multiplica tamaño, contenidos y participantes en su segunda edición

  • Del 5 al 8 de octubre prevé atraer al menos a 12.000 profesionales de 145 países
  • Ofrecerá 200 actividades con 800 ponentes sobre 10 temáticas y en 7 ubicaciones
Pere Navarro y Blanca Sorigué en la presentación de BNEW 2021. EE

La segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) tendrá lugar del 5 al 8 de octubre para conectar a empresas de distintos tamaños, sectores y países con una oferta de 200 actividades clasificadas en diez temáticas, el doble que en su debut en 2020.

Así, a las cinco de 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se suman este año otras cinco de carácter más transversal: Mobility, Sustainability, Talent, Science y City.

BNEW, impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), también prevé duplicar el número de ponentes, pasando de 389 a 800, y a día de hoy ya se han superado los profesionales inscritos por las mismas fechas en la primera edición, más de la mitad internacionales, de 145 países, ha explicado en rueda de prensa la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.

España es el país con más participantes (48%), seguido de Venezuela (12%), Colombia (7%), México (6%), Ecuador (5%), Rusia (4%), Polonia (2%) y Argentina (2%), entre otros, y se prevé superar la participación de 11.000 personas de 2020, con inscripciones que seguirán sumándose durante los días del evento.

Inteligencia artificial

Ante esta variedad de contenidos, temáticas y procedencias de los participantes, la plataforma de networking del evento utiliza inteligencia artificial para cruzar los datos sobre los intereses de los participantes y conectar oferta y demanda, facilitando contactos profesionales útiles.

La anterior edición la audiencia fue en un 90% digital por la pandemia, mientras que este año se prevé que se reduzca al 70% en favor de la presencialidad, facilitado por que el evento pasa de tres espacios de celebración a siete ubicaciones singulares por toda la ciudad, desde la Estación de Francia a la Pedrera, pasando por la Boquería, Casa Seat, el Movistar Centre, la Roca Barcelona Gallery y la antigua fábrica Damm.

BNEW 2021 cuenta con 38 empresas patrocinadoras y 87 acuerdos con clústers sectoriales a escala global, y entre las autoridades que participarán en la apertura, clausura y entrega de premios figuran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Transportes, Raquel Sánchez, mientras que está pendiente de confirmar la representación del gobierno catalán.

Seguir sembrando

Entre las empresas participantes figuran 72 startups, algunas de ellas nacidas el año pasado, en plena pandemia, lo que para el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, demuestra que el talento surge "hasta en el peor momento posible". Asimismo, ha defendido que "Barcelona no puede vivir solo de su herencia, sino que debe seguir sembrando" para el futuro.

Además del impacto en conocimiento y relaciones de negocios, la celebración del evento también permitirá la generación de 200 empleos directos y 700 indirectos, según las estimaciones de los organizadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin