Empresas y finanzas

BNEW busca llegar a Nueva York, Dubai y Lisboa en 2022

  • El encuentro está organizado por el 'Consorci' de la Zona Franca de Barcelona

BNEW, la Barcelona New Economy Week, organizada por el Consorci de la Zona Franca de la Ciudad Condal, duplicará este año el número de conferenciantes con respecto a su primera edición, llegando a los 800 ponentes. Pero BNEW aspira a más de cara a 2022 y ya ha iniciado los contactos para expandirse más allá de Barcelona y llegar a ciudades como Nueva York, Bogotá, Dubai o Lisboa para su tercera edición.

El evento que comenzará el próximo día 5 de octubre contará con diez ejes temáticos -logística, industria digital, comercio electrónico, zonas económicas, inmobiliario, movilidad, sostenibilidad, talento, ciencia y city- que podrán seguirse a través de una plataforma tecnológica online que también estará disponible en versión móvil.

El evento reunió el año pasado a más de 11.000 participantes de todo el mundo, con especial foco en América Latina. Para esta nueva edición, se espera que se superen con creces estas cifras, al dar entrada a nuevos sectores, como la ciencia, en las diferentes ponencias.

En esta ocasión habrá diez platós repartidos en siete espacios emblemáticos de Barcelona, como son la Estación de Francia, la Casa Seat, Movistar Centre, La Pedrera, Roca Barcelona Gallery, la Antigua Fábrica Estrella Damm y La Boquería, un nuevo aire a los eventos tras el golpe del Covid.

"Todo ha cambiado de una forma impresionante. No solo nuestras vidas, también la forma de comprar, de relacionarse, de trabajar... y la digitalización se ha acelerado de tal manera que ha beneficiado en muchos modelos de negocio", señala Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

"Este año es el mismo modelo pero duplicamos sectores y speakers, también horas de contenido", confirma Sorigué, "es un evento global, integrado en la ciudad, con siete espacios singulares". La directiva recuerda que el objetivo de este año era doblar "todas las cifras, y lo estamos consiguiendo", y apunta que la siguiente edición será en diferentes ciudades. "Esto es un evento de ciudades", apunta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin