Cataluña

Foment del Treball llama al Gobierno, Generalitat y sindicatos a hacer posible la inversión en El Prat

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball. Foto: Archivo.

La patronal catalana Foment del Treball ha instado este domingo al Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña a recuperar el acuerdo de inversión en el aeropuerto de El Prat, que asciende a 1.700 millones de euros, y ha pedido a los sindicatos CCOO y UGT que usen "su apoyo, influencia y contribución" para lograr que la inversión salga adelante.

Según informa la patronal en un comunicado, el presidente de la institución, Josep Sánchez Llibre, ha llamado a todas las partes a avanzar hacia el "diálogo, negociación y pacto" en este sentido: "Si realmente hay voluntad política estamos a tiempo", asegura.

"Instamos al gobierno de la Generalitat y al Gobierno del Estado a que recuperen la negociación, que dialoguen, que pacten y que puedan conseguir el consenso que haga posible esta gran inversión", señala.

Por ello ha recordado el acto celebrado el 2 de junio en ESADE en apoyo a la ampliación del aeropuerto, afirmando que "continúa vigente el espíritu de ESADE del 2 de junio, en el que más de 200 organizaciones de la sociedad civil y económica dijeron "sí" con mucha contundencia a la ampliación del Prat".

El propio Sánchez Llibre se ha ofrecido como mediador entre todas las partes para reencauzar la negociación.

Mientras tanto, el presidente de la Generalitat ha solicitado el apoyo de los empresarios para conseguir el traspaso de la gestión de los aeropuertos catalanes y poder así decidir su futuro sin la necesidad de contar con el Estado. 

Ayuntamientos catalanes de la zona y el propio Govern catalán mostraron su oposición al proyecto de ampliación por el impacto ambiental que supondría y por la inversión tardía de buena parte de los fondos previstos, ya que hasta 2027 sólo se dedicarían 364 millones de euros.

Tras esto, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirmó que "no hay margen" en esta legislatura para retomar la inversión, por lo que el proyecto quedaría aplazado al menos cinco años al no tener "el consenso nítido y firme de la Generalitat".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jope
A Favor
En Contra

Nazionalistas y socialistas= chusma mafiosa inútil genocida

Puntuación 6
#1
-
A Favor
En Contra

De verdad tienen autoridad moral para obligar a esto ?

Puntuación 6
#2
delgado
A Favor
En Contra

^>

Ya se estaban relamiendo con las mordidas,

Y se le están escapando por entre los dedos,

Las súplicas las debería dirigir hacia el BCE que es el que ha decidido frenar la impresión de dinero que nos ha llevado a la Hiperinflación actual

Puntuación 9
#3
ricardo
A Favor
En Contra

Eran fondos Europeos que ahora deben ser devueltos o dedicadas a otras infraestructuras antes del 31 de diciembre, existiendo lugares en España mas necesitados de infraestructuras que Cataluña no entiendo porque se sigue invirtiendo en ese territorio.

Puntuación 2
#4
KLO
A Favor
En Contra

Cataluña y su empresariado son una ruina para España, cualquier inversión que se pretenda realizar en esa Región resultará fallida. La región Catalana ha inciado un declibe Económico y social de magnitud descomunal. Toda la intoxicación que se ha ido gestando historicamente y en especial en los últimos 45 años a la sociedad Catalana, está dando ahora sus frutos. Sólo queda que se ahogen en su propia mierda y que a partir de ahí surja una nueva sociedad, menos contaminada.

Puntuación 2
#5
AGF
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver¡¡¡¡¡¡El dinero lo tiene que poner una empresa privada, no, el papa estado,o es que ¿los accionistas de AENA no pintan nada?.Que mania con querer convertir España en un estado bolchevique como muy mucho les gustaria a los de podemos.

Puntuación 4
#6
Este es otro parasito
A Favor
En Contra

Toda su vida chupando del bote y enredando

Sobran PARASITOS

Puntuación 0
#7
Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Parásitos catalanes, comed mierda, estáis robando a España desde hace siglos.

No merecéis un solo euro español ni participar en nada en nuestro mercado. RATAS LADRONES QUE SOLO TRAÉIS BUBAS

Puntuación 2
#8
Leonard
A Favor
En Contra

Sánchez LLibre, este catalanazi zarrapastroso ha sido el y su partido de los principales impulsores del ESPANYA ENS ROBA.

todas y cada una de sus palabras solo merecen desprecio.

Ellos si que son ladrones

Puntuación 0
#9
psgclubdeamigos
A Favor
En Contra

enparis alvago ibaigranados ya no le deciangordo nimarrano sino 'gourdmand'

Puntuación 0
#10