Cataluña

La mitad de los mayores expositores del Mobile 2019 reservan para 2022

  • GSMA anuncia a Samsung, Ericsson, LG Uplus, Nokia, Qualcomm y ZTE
  • También han confirmado Xiaomi, Intel, Dell, Lenovo y Verizon, entre otros
  • La edición 2021 tuvo 20.000 asistentes presenciales y 100.000 telemáticos
Mobile World Congress 2021. EE

El Mobile World Congress 2022 ya tiene reservas para asistir y exponer por parte de Samsung, Ericsson, Nokia, Qualcomm y ZTE, cinco de los diez mayores expositores de 2019.

LG también estaba entre esa decena de nombres prepandemia, pero este 2021 anunció que abandonaba el negocio de los terminales móviles. Sí que conserva el de telecomunicaciones, de forma que el operador móvil LG Uplus también ha confirmado para el congreso de Barcelona que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022.

También han confirmado para la próxima edición del congreso Xiaomi, Intel, Dell, Lenovo, Verizon, Telefónica, Orange, Deutsche Telekom y SK Telecom, entre otros, informó este martes la GSMA, cuyo consejero delegado, John Hoffman, ya avanzó a elEconomista que grandes expositores ausentes este año habían reservado para 2022.

La organización del MWC mira con optimismo hacia la edición del próximo año tras una edición 2021 de transición con la que recuperar el evento de manera híbrida entre presencial y telemática tras la cancelación de 2020 y cuando todavía persiste la pandemia, reactivada por la variante delta del virus.

El congreso que tuvo lugar del 28 de julio al 1 de julio en la capital catalana con una versión física reducida -de un tercio en espacio y expositores respecto a 2019- congregó a "cerca" de 20.000 asistentes presenciales y 100.000 virtuales de 165 países y regiones (117 presenciales), la mitad con cargo de director o superior, según los datos de la GSMA.

La edición de 2019 había marcado un récord en el evento, que se celebra en Barcelona desde 2006, con 109.000 participantes de 200 países.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.