Cataluña

El 'Mobile' más local cierra esperanzado para 2022

  • Organizadores y sector económico confían en que empresas y público internacional lleguen en febrero
  • Esta edición ha recibido unos 27.000 asistentes, según Mossos d'Esquadra
Startups del salón 4YFN dentro del Mobile World Congress 2021. EE

El Mobile World Congress más local y con mayor protagonismo para las pymes y startups cerró este jueves sus puertas en Fira de Barcelona tras cuatro días de actividad con las esperanzas puestas en la edición ya agendada para febrero de 2022, cuando organizadores y sector económico local confían en que regresen los expositores y profesionales internacionales, muy escasos en la cita atípica en el calendario de este mes de junio.

Alojamientos y restaurantes no se han visto beneficiados por la edición de 2021, pero el Gremio de Hoteles de Barcelona celebró este jueves que con este congreso se ha demostrado que Barcelona es segura para acoger eventos de negocios con garantías de seguridad sanitaria: "ha permitido demostrar al mundo que la capacidad y el atractivo de Barcelona como sede de grandes eventos está intacto" a pesar de la pandemia.

Desde Fira de Barcelona, su director general, Constantí Serrallonga, afirmó que este Mobile, de formato híbrido entre presencial y telemático, "ha sido una transición hacia un 2022 exitoso" y auguró que las cifras para el próximo año se acercarán a las de 2019 -en 2020 se canceló por la pandemia- como reflejo del repunte de la economía.

Con los grandes expositores de otros años ausentes en Barcelona, los pasillos del congreso, con un tercio de su tamaño habitual, acogieron mayoritariamente a empresas y profesionales nacionales, con predominio de las pymes y startups. Según los expositores consultados por elEconomista, los contactos de negocios fueron diferentes y muchos menos que otros años, pero de calidad.

GSMA no facilitará datos de asistencia hasta la próxima semana, pero antes de abrir las puertas del congreso de este año ya reconocían que la afluencia sería limitada y de proximidad, si bien celebrar la feria ya era un éxito en sí mismo tras la cancelación de 2020. Auguraban entre 25.000 y 35.000 asistentes. Según datos de los Mossos d'Esquadra, finalmente han sido unos 27.000, informó Ep.

En cualquier caso, pese a una presencialidad limitada, el complemento telemático permitió salvar el tipo a la mayor cita internacional de la tecnología móvil, con el 5G como protagonista.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

forrest gump
A Favor
En Contra

Es una paradoja llamar MUNDIAL a una feria celebrada en una ciudad periférica y provinciana, este evento en Madrid un año normal podría superar con creces los 200000 visitantes y este los 75000, también en Zaragoza, Valladolid, Alicante, Sevilla o Málaga superaría el numero de visitantes de Barcelona

Puntuación -1
#1