
El Gobierno permitirá viajar a España a los inscritos al Mobile World Congress (MWC21) aunque sean de fuera de la UE, lo que incluye a expositores, asistentes, patrocinadores y socios, según ha informado la GSMA.
Aunque actualmente no está permitida la entrada a España a ciudadanos de un país no perteneciente a la UE, se aplican excepciones a determinados grupos de personas, entre los que destacan los "trabajadores altamente cualificados", categoría en la que se incluirán los congresistas del MWC21, que prevé un formato híbrido entre presencial y virtual en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio con el que atraer a 50.000 asistentes físicos.
Ello permitirá la llegada de inscritos a los que actualmente se les deniega la entrada en el país, incluidos los ciudadanos procedentes de China y Estados Unidos, aunque el veto se mantendrá para los países de alto riesgo por el coronavirus, según determine el Gobierno español.
Registro agilizado
La GSMA compartirá los datos de las personas inscritas en el MWC21 de Barcelona con las autoridades españolas para facilitarles la entrada en el país, y ha adaptado su proceso de inscripción para dar cabida a esta política de viajes de negocios internacionales.
Todas las personas que participen en el evento desde fuera de la Unión Europea y del Espacio Schengen deberán completar su registro online para el evento utilizando el sistema de inscripción del MWC21 Barcelona. Una vez completada la inscripción, recibirán una confirmación de asistencia y deberán tenerla en cuenta cuando se pongan en contacto con su consulado o autoridad emisora de visados y también llevarla con ellos al iniciar el viaje para asistir al evento.
Este procedimiento para favorecer la asistencia internacional al congreso llega después de que se hayan anunciado más bajas presenciales de grandes compañías, como Google o LG -que ha anunciado que abandona la fabricación de móviles-.
Relacionados
- Google e Intel, tampoco: continúan las bajas para el Mobile World Congress de Barcelona
- Facebook y Oracle siguen los pasos de Sony, Nokia y Ericsson y se descuelgan del Mobile World Congress de Barcelona en junio
- El Mobile World Congress fija 18 medidas para garantizar la salud en la gran feria del movil