Cataluña

El Mobile contrata a Quirónprevención y ofrecerá seguro médico a los asistentes internacionales

  • Refuerza su plan de seguridad sanitaria para atraer público presencial
John Hoffman, consejero delegado de la GSMA. Foto: Luis Moreno

La compañía catalana Quirónprevención será el proveedor de servicios médicos del Mobile World Congress 2021, según ha anunciado la GSMA, impulsora del evento, que prevé celebrarse en formato híbrido presencial y telemático del 28 de junio al 1 de julio de 2021 en Fira de Barcelona.

Además, para animar la asistencia presencial, Fira de Barcelona proporcionará un seguro médico de contingencia relacionado con el Covid-19 para los asistentes internacionales durante toda la duración del MWC21, incluidos los días oficiales de montaje y desmontaje.

La empresa del Grupo Quirónsalud trabajará con GSMA, Fira Barcelona y todas las partes implicadas del MWC21 para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en el congreso. Quirónprevención dotará de personal para las instalaciones de pruebas médicas –en Barcelona y alrededores- y se coordinará con las autoridades sanitarias catalanas.

"Siempre nos hemos tomado la seguridad en MWC Barcelona muy en serio y seguimos trabajando con socios y expertos para ayudar a generar confianza en un regreso a los eventos presenciales", afirma John Hoffman, consejero delegado de GSMA.

La contratación de Quirónprevención se enmarca en el plan de salud presentado a principios de mes por la GSMA, justo antes de que trascendiesen las primeras bajas presenciales de grandes firmas al evento escudándose en la pandemia. Hasta ahora, han rechazado viajar a Barcelona las multinacionales Ericsson, Sony, Nokia, Facebook, Oracle, British Telecom y Cisco.

Este plan se basa en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra el Covid-19 que actualmente está implementando Fira Barcelona.

Desde GSMA argumentan que la planificación en una pandemia es complicada y que las circunstancias globales siguen siendo dinámicas, lo que significa "una evaluación constante y un ajuste preciso". Añaden: "Nos adaptamos según es necesario y seguiremos comunicando novedades con frecuencia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.