Tecnología

Facebook y Oracle siguen los pasos de Sony, Nokia y Ericsson y se descuelgan del Mobile World Congress de Barcelona en junio

  • En las últimas 48 horas, cinco grandes compañías rechazan acudir al MWC
  • La lentitud en la vacunación y las nuevas cepas preocupan en el sector
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Imagen: Getty.

Facebook y Oracle se unen a la estela abierta en las últimas 48 horas de grandes compañías que serán baja en el Mobile World Congress de Barcelona, programado para el mes de junio, tras su cancelación en 2020 por el estallido de la pandemia de coronavirus. De nuevo, el SARS-CoV-2 y sus nuevas cepas han provocado que firmas de peso en el sector de las telecomunicaciones se apeen del tren.

En un comunicado, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha recordado que mantienen un protocolo de no participar en eventos presenciales hasta pasado el mes de junio de 2021 como modo de protección de la salud de los trabajadores. El macroevento de Barcelona, que no se pudo desarrollar el año pasado, ha sido programado para su celebración entre el 28 de junio y el 1 de julio de este año

Sin embargo, la lentitud en la inmunización de la población por la escasez de vacunas y el peligro que suponen las nuevas cepas, algunas con mayor mortalidad y transmisión que la original, pone en jaque, una vez más, el Mobile World Congress. 

Facebook ha dejado la puerta abierta a tener una participación virtual en el acto. 

Por su parte, fuentes de Oracle han confirmado posteriormente que tampoco sus representantes  acudirán al Mobile World Congress por el coronavirus, sin ofrecer más detalles al respecto. 

En las últimas 48 horas, Sony, Ericsson y Nokia anunciaron que no participarán en la feria internacional del móvil. En el caso de Ericsson, el fabricante sueco de telecomunicaciones ha informado de que "en vista de los continuos efectos del covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Monsalud
A Favor
En Contra

Hola, ya se que lo importante es la pandemia, pero todo el lio este de los alborotadores, asaltos, robos, ocupas y demás, no ayuda nada. La sensación que se tiene desde fuera es de caos y dejadez, Aparte que este tipo de eventos van dejando de tener sentido.

Puntuación 33
#1
JUAN
A Favor
En Contra

Y LOS QUE SEGUIRAN. LO LOGICO SERIA CANCELARLO, ANTES DE QUE LAS BAJASS LO VAYAN CANCELANDO ELLAS MISMAS Y SI NO SE CANCELA NOS QUEDAMOS CON LOS GASTO SY SIN INGRESOS.

Puntuación 22
#2
kalisto
A Favor
En Contra

MWC "virtual" viene para quedarse, plasmas, robots..... muy poca presencia humana son los nuevos tiempos, el MWC era esperado como agua de Mayo por taxistas, restaurantes, hoteles..... eso tendrá que esperar y va para largo

Puntuación 14
#3
AsH
A Favor
En Contra

Un dia este congreso se irá de Barcelona y hay otra ciudad española con muchos puntos

Puntuación 26
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Joshi
A Favor
En Contra

Alguien tiene un déjà vu? XD

Puntuación 11
#5
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA..... Y los "lelos" aún creerán que es por el virus...

Y lo que tendrían que preguntarse, si esa fuese la razón, ¿porqué en otros congresos que se ha celebrado, se celebran, y se celebrarán, si acuden esos mismos que ya han anunciado, ( y los que faltan ) que no van, sin problema alguno, por pandemia alguna, para los otros congresos.

Busquen ustedes la "culpa" en el total CARAJAL, que es hoy día CATALUÑA, con esperpentos circenses ocupando y desocupando la autonomía.

Puntuación 26
#6
Vacilón
A Favor
En Contra

Yo creo que nadie va a asistir por falta de seguridad, pero no relacionado con el covid, sino la inseguridad de una ciudad que parece una zona de guerra de un pais de oriente medio. Que cancelen cualquier tipo de subvencion a este tipo de eventos organizados por carteristas. Con mi dinero NO.

Puntuación 24
#7
Gerona
A Favor
En Contra

Tal vez cuando haya un gobierno serio en esta comunidad vuelva el MWC, mientras va ser que NO

Puntuación 17
#8
luison
A Favor
En Contra

Los limitados de ideas pensarán que es por el covid. Los tontos de remate (o los que tienen un buen lavado de cerebro) pensarán en el Espanya ens roba.

Hace ya mucho tiempo que he dejado de darme mal por lo que pasa en ese carajal que es Cataluña. Sé que es una parte de España a la que no quiero ir, ni de visita, ni de vacaciones, ni por equivocación.

¿Queréis independentismo? Toma independentismo. ¿Queréis revueltas? Toma revueltas. ¿Queréis escaparates reventados? Toma escaparates reventados. ¿Queréis barrios impenetrables por la delincuencia y los okupas? Toma barrios impenetrables y okupas.

Es lo que habéis querido y lo que habéis votado. Y también lo que NO habéis votado. Parece ser que los políticos "del otro lado" no os llaman la atención a los que no salisteis a votar, pero sinceramente, prefiero a un partido que no me va mucho, a tener las calles asaltadas y reventadas todos los días del año.

Disfrutadlo. ;) Vais derechitos a ser una Venezuelita dentro de España, porque para cuando consigáis la independencia, no os dará ni para producir lechugas en vuestras casas. Eso sí, senyeras tendréis por todas partes, seréis ricos en senyeras.

Volviendo al MWC, un congreso, por su propia definición, no puede ser online. Para ver cosas online, puedo entrar en internet como y cuando quiera. Se está viendo con las galas de cine y de premios: eso de quedarte en tu casa delante de una pantalla... pues como que no es lo mismo. Un congreso no es sólo lo que ves, sino lo que haces: conoces gente en persona, interaccionas más allá de una pantalla, haces un viaje, te alojas en un buen hotel, te das un homenaje en un restaurante.

Quien piense que la vida en general va a pasar a ser online... de acuerdo, podéis quedaros en casa detrás de una pantalla de por vida. Hay gente que parece estar encantada viviendo 24h al día detrás de un ordenador.

Puntuación 6
#9
roger
A Favor
En Contra

La verdad es que se busca nueva ubicación para 2022 a ser posible en España pero las provincias de Cataluña y Pais Vasco están vetados, a ser preferible un lugar con playa, oportunidad histórica para muchos lugares de España.

Puntuación 0
#10