Cataluña

La mayor feria audiovisual mundial reduce su debut en Barcelona

  • ISE 2021 se repartirá en Barcelona, Múnich, Ámsterdam y Londres
ISE 2020 en Ámsterdam. Foto: EE

La persistencia de la pandemia está minando los principales eventos profesionales del calendario congresual de Barcelona previsto para 2021.

Después del retraso de Alimentaria hasta 2022 y las bajas de grandes firmas que está registrando la edición híbrida del Mobile World Congress 2021, la mayor feria internacional del sector audiovisual, Integrated Systems Europe (ISE), ha anunciado este jueves que la que será su primera edición en Barcelona se convertirá en un evento multisede que dejará la cita catalana en descafeinada respecto a las previsiones iniciales.

Así, ISE reducirá su congreso de la capital catalana, previsto del 1 al 4 de junio, a eventos locales y consecutivos en Barcelona, Múnich, Ámsterdam y Londres.

Los organizadores atribuyen la decisión a la incertidumbre por el coronavirus y las restricciones de viajes globales, pero afirman que esperan "ansiosos" volver al formato tradicional de cuatro días en Barcelona en la edición de 2022.

Este 2021, con la denominación 'ISE Live & Online', tendrá lugar en Fira de Barcelona Gran Via el 1 y 2 de junio, en Mac Forum de Múnich (Alemania) el 8 y 9, en Rai de Ámsterdam (Holanda) el 15 y 16, y en el Evolution Battersea de Londres (Reino Unido) el 23 y 24.

Lejos quedan las previsiones de ISE cuando en 2018 anunció que cambiaría su tradicional sede en Amsterdam por Barcelona a partir de 2021 y al menos hasta 2023 para seguir creciendo.

Entonces apuntaban a una cita con más de 1.000 expositores y 100.000 visitantes y un impacto económico de 400 millones de euros, pero la llegada de la pandemia ya redujo la última edición de Ámsterdam en febrero de 2020 -con 1.300 expositores y 50.000 asistentes-, y más adelante los organizadores decidieron posponer la cita de Barcelona de febrero a junio de 2021 y después combinar el formato presencial con el telemático, para finalmente dividir el evento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin