Cataluña

La hostelería lleva al TSJC la nueva limitación horaria impuesta en Cataluña

  • Consideran la medida "arbitraria" y "desproporcionada"
  • Advierten que conducirá al cierre definitivo de muchos establecimientos
Nuevas restricciones horarias en los bares y restaurantes. LUIS MORENO
Barcelona

La Federación de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) un recurso contencioso-administrativo contra la resolución que prohíbe a la restauración abrir en la franja nocturna.

El contencioso administrativo abierto este lunes responde a las nuevas restricciones horarias que han entrado en vigor desde hoy y hasta el 11 de enero próximo. La medida, dentro de las nuevas restricciones aprobadas por el Govern de la Generalitat para controlar la pandemia del Covid-19 solo permite a los establecimientos de la hostelería abrir en dos franjas horarias, desde las 7.30 horas a las 9.30 y de las 13 horas a las 15 horas. En horario de noche únicamente se permite servir comida a domicilio.

El sector considera que la apertura por franjas de las actividades es una "medida arbitraria, desproporcionada, ineficaz, discriminatoria, contraproducente e inviable económicamente" y que será el acicate que conducirá a muchos establecimientos a su cierre definitivo.

También considera que la medida es "desproporcionada si lo que se pretende es evitar largas sobremesas", que se podrían haber evitado imponiendo el cierre de una hora entre servicios y obligando a los clientes de los locales legales a llevar mascarilla mientras no estén comiendo o bebiendo.

Al mismo tiempo, la patronal ha solicitado "que se deje en suspenso la restricción horaria, dado que la misma provocará daños de muy difícil reparación o irreparable a muchos locales de restauración y de ocio nocturno de Catalunya, dada la importancia de las fechas".

Fecasarm ha recordado también que del sector dependen cerca de 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos y que la medida fomentará las reencuentros ilegales de familiares y amigos, empeorando las cifras sanitarias.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Una cosa está clarísima: Cuando se suelta el cabo a la hostelería, se disparan los contagios del covid19. Hay más causas y motivos, por supuesto. Y no digo que sea la hostelería culpable, per se, de los repuntes. Los culpables somos todos, que vaya por delante, pero los locales hosteleros son centros de reunión en los que el problema canta más.Pero de ahí, a que haya que denunciar las decisiones del gobierno por poner limitaciones y restricciones con el fin de paliar en lo posible el contagio va un mundo. Sería, a mi humilde entender, como si los clientes contagiados en un bar denunciaran al dueño por negligencia y atentado contra la salud pública. Más o manos.

Aquí hay una cosa que no queremos entender y que poco o nada importa. Primero es la salud y después la economía.

Si no lo aceptamos, perderemos las dos cosas.

Y...ya las estamos perdiendo.

A cambio de nada.

Puntuación 1
#1