
El Consejo de Administración de Grifols ha creado una comisión de sostenibilidad, presidida por el vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración Thomas Glanzmann, para reforzar su modelo de negocio sostenible, con una estrategia a largo plazo.
La comisión de sostenibilidad establecerá los principios y compromisos en relación con la responsabilidad medioambiental y social de la compañía y supervisará la integración de la información financiera y no financiera de carácter ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG), según ha informado la compañía en un comunicado.
La creación de esta comisión de sostenibilidad responde al compromiso de Grifols con la sostenibilidad a largo plazo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la compañía ha integrado en su modelo de negocio para aumentar el valor y el impacto positivo que genera su actividad.
La comisión de sostenibilidad estará formada, además de Thomas Glanzmann, por los consejeros independientes Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones y Enriqueta Felip Font, mientras que Nuria Martín Barnés actuará como secretaria.
El presidente del Consejo de Administración de Grifols, Víctor Grífols Roura, ha manifestado que los temas relativos a sostenibilidad son clave en la agenda del consejo: "Cambio climático, fomento de la diversidad, la inclusión y la conciliación, velar por la salud y la seguridad de los donantes, pacientes y equipo humano e impulsar la innovación y la ciencia como motores para que la sociedad avance".
En este contexto, el consejo de administración de Grifols también ha aprobado una nueva política de sostenibilidad, cuyo objetivo es reforzar los principios y compromisos básicos en relación con la responsabilidad medioambiental y social sirviendo de base para su integración en el modelo de negocio de la compañía.
También ha impulsado una nueva política de comunicación con accionistas, inversores institucionales y otras partes interesadas, que establece unos principios de transparencia, veracidad, igualdad e inmediatez en la distribución de toda la información financiera y no financiera.
Relacionados
- Grifols cierra la compra del 55% que no poseía de Alkahest por 120 millones
- Grifols aterriza en Egipto para recolectar plasma con una inversión de 300 millones de euros
- Los centros de recolección de Grifols aumentarán un 36% hasta 2025
- Grifols se hace con la totalidad de MedKeeper por 50,9 millones de euros