Cataluña

Grifols crea una comisión de sostenibilidad para reforzar su modelo de negocio

  • El grupo reforzará su compromiso estratégico con la Agenda 2030 y los ODS
Sede corporativa del grupo Grifols. EE
Barcelona

El Consejo de Administración de Grifols ha creado una comisión de sostenibilidad, presidida por el vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración Thomas Glanzmann, para reforzar su modelo de negocio sostenible, con una estrategia a largo plazo.

La comisión de sostenibilidad establecerá los principios y compromisos en relación con la responsabilidad medioambiental y social de la compañía y supervisará la integración de la información financiera y no financiera de carácter ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG), según ha informado la compañía en un comunicado.

La creación de esta comisión de sostenibilidad responde al compromiso de Grifols con la sostenibilidad a largo plazo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la compañía ha integrado en su modelo de negocio para aumentar el valor y el impacto positivo que genera su actividad.

La comisión de sostenibilidad estará formada, además de Thomas Glanzmann, por los consejeros independientes Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones y Enriqueta Felip Font, mientras que Nuria Martín Barnés actuará como secretaria.

El presidente del Consejo de Administración de Grifols, Víctor Grífols Roura, ha manifestado que los temas relativos a sostenibilidad son clave en la agenda del consejo: "Cambio climático, fomento de la diversidad, la inclusión y la conciliación, velar por la salud y la seguridad de los donantes, pacientes y equipo humano e impulsar la innovación y la ciencia como motores para que la sociedad avance".

En este contexto, el consejo de administración de Grifols también ha aprobado una nueva política de sostenibilidad, cuyo objetivo es reforzar los principios y compromisos básicos en relación con la responsabilidad medioambiental y social sirviendo de base para su integración en el modelo de negocio de la compañía.

También ha impulsado una nueva política de comunicación con accionistas, inversores institucionales y otras partes interesadas, que establece unos principios de transparencia, veracidad, igualdad e inmediatez en la distribución de toda la información financiera y no financiera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin