
Grifols controla la tecnológica MedKeeper después de adquirir el 49% del capital por 50,9 millones de euros (60,2 millones de dólares) y convertirse en el único accionista.
La multinacional de hemoderivados, que ya contaba con el 51% del capital de MedKeeper desde 2018, ha realizado la operación para consolidar su avance en Estados Unidos. El acuerdo incluía una opción de compra para adquirir el 49% restante del capital en el plazo de tres años, una operación que acaba de cerrar y para la cual ha contado con el asesor legal bufete Osborne Clarke.
Según la compañía, las capacidades de MedKeeper complementan y fortalecen Pharmatech, la principal línea de negocio de la División Hospital de Grifols.
MedKeeper nombre comercial de la empresa tecnológica Goetech LLC, con sede en Denver, Colorado, que desarrolla y comercializa aplicaciones informáticas basadas en plataformas web y móviles que son utilizadas en las farmacias de cientos de hospitales y centros médicos para potenciar su productividad, seguridad de procesos y cumplimiento normativo.
Relacionados
- Grifols aumenta un 16,7% su beneficio hasta los 567 millones en los nueve primeros meses
- Grifols lidera las caídas del Ibex 35 tras reducir su previsión sobre el aprovisionamiento de plasma
- Grifols se dispara un 8,3% en bolsa: su competidor Vertex frena un ensayo clínico contra el plasma
- Grifols inicia el ensayo de su inmunoglobulina como tratamiento para el covid