Cataluña

Grifols se hace con la totalidad de MedKeeper por 50,9 millones de euros

  • La multinacional de hemoderivados era su principal accionista con el 51% desde 2018
  • La operación reforzará la presencia de la división hospitalaria del grupo, en especial en Estados Unidos
Centro de producción de Grifols, en Parets del Vallès, Barcelona. EE
Barcelonaicon-related

Grifols controla la tecnológica MedKeeper después de adquirir el 49% del capital por 50,9 millones de euros (60,2 millones de dólares) y convertirse en el único accionista.

La multinacional de hemoderivados, que ya contaba con el 51% del capital de MedKeeper desde 2018, ha realizado la operación para consolidar su avance en Estados Unidos. El acuerdo incluía una opción de compra para adquirir el 49% restante del capital en el plazo de tres años, una operación que acaba de cerrar y para la cual ha contado con el asesor legal bufete Osborne Clarke.

Según la compañía, las capacidades de MedKeeper complementan y fortalecen Pharmatech, la principal línea de negocio de la División Hospital de Grifols.

MedKeeper nombre comercial de la empresa tecnológica Goetech LLC, con sede en Denver, Colorado, que desarrolla y comercializa aplicaciones informáticas basadas en plataformas web y móviles que son utilizadas en las farmacias de cientos de hospitales y centros médicos para potenciar su productividad, seguridad de procesos y cumplimiento normativo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud