Cataluña

Grifols entra en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones europeo

  • El indicador ha destacado su labor en aspectos ambientales y sociales
Instalaciones centrales de Grifols, en Cataluña. EE
Barcelona

Grifols ha entrado a formar parte del Dow Jones Sustainability Index Europe, como primera compañía española del sector salud que se incorpora al indicador.

Se sitúa, además, como la única representante europea de su sector en el índice global, al que han accedido 323 compañías del mundo este año.

En el caso de Grifols, la compañía de hemoderivados alcanza la máxima puntuación (100 puntos) en los aspectos de Reporte Ambiental y Reporte Social. En estrategia fiscal, la compañía alcanza la máxima puntuación en su sector, según ha destacado en un comunicado.

"En unos momentos tan complicados como los de la actual pandemia la constancia, dedicación y compromiso de nuestro equipo humano con la sociedad está permitiendo que nuestras terapias, productos y servicios esenciales lleguen a los pacientes que los necesitan, al tiempo que seguimos innovando también para luchar contra el Covid-19", han destacado Raimon Grífols y Víctor Grífols Deu, codirectores de Grifols.

El Dow Jones Sustainability está realizado por la agencia de calificación SAM, que forma parte de S&P Global, a través de una evaluación de criterios económicos, ambientales y sociales e incluye el 20% de las empresas mundiales más destacadas de 61 sectores industriales, sometidas a la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA).

En la edición de este año se incluyen hasta 19 empresas españolas: ACS, BBVA, Banco Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, Enagás, Endesa, Ferrovial, Indra Sistemas, Siemens Gamesa, Grifols, Inditex, Amadeus, Telefónica, Naturgy, Red Eléctrica, Iberdrola y Mapfre; así como Acciona, que aparece en el índice extendido.

Entre todas ellas, Acciona y Enagás han liderado, asimismo, las listas mundiales de los sectores de Electric Utilities y de Gas Utilities, respectivamente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.