Cataluña

Endesa será el 'suministrador verde' de Novartis para los próximos 10 años

  • La farmacéutica evitará la emisión anual de más de 96.000 toneladas de CO2
  • La energía se producirá en el parque eólico de la eléctrica en Zaragoza
Parque eólico de Endesa, situada en Villamayor de Gállego, Zaragoza. EE
Barcelona

Enel Green Power España, la división de renovables de Endesa, será el suministrador de energía cien por cien renovable para el grupo Novartis en los próximos diez años.

Ambas compañías han cerrado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) renovable para el suministro de 78 MW de electricidad de origen cero emisiones.

El acuerdo de compra se iniciará en enero de 2022 cuando entre en funcionamientos el Parque Eólico Tico de 179,9 MW, promovido y construido por Endesa. Estará situado en los municipios de Villar de los Navarros y Azuara, en la provincia de Zaragoza.

Gracias a este contrato, la energía renovable suministrada a Novartis evitará la emisión anual de alrededor de 96.400 toneladas de CO? en la atmósfera.

Este acuerdo forma parte del compromiso de Novartis con la sostenibilidad medioambiental en enfocar la empresa hacia la resiliencia energética y climática. La compañía pretende impulsar la sostenibilidad en el ámbito de sus operaciones, así como las de sus proveedores, y ha establecido ambiciosos objetivos para minimizar su impacto en el clima, los residuos y el agua. Novartis se compromete a utilizar los recursos de manera eficiente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que afectan al clima.

En el caso de Endesa ya se han realizado otros tipos de operaciones asociadas a parques renovables de la compañía como el acuerdo PP, conseguido hace un año, para la planta eólica de Primoral, situada en Villamayor de Gállego, también a Zaragoza, que tiene una potencia instalada de 34,65 MW, y que ya ha entrado en funcionamiento con una producción de 107,6 GWh al año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin