
Endesa ha finalizado recientemente una inversión de 105.000 euros destinada a la adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía al centro de la ciudad de Zaragoza.
Los trabajos han consistido en la puesta en servicio de dos líneas eléctricas subterráneas de media tensión dependientes de la subestación transformadora Paraíso, que distribuyen energía al entorno del paseo de Sagasta, ha informado Endesa en una nota de prensa.
La actuación supone una mejora directa de la calidad de suministro para más de 18.000 clientes residenciales y comerciales y va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias.
La inversión realizada supone la continuación de una serie de acciones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.
Relacionados
- Endesa destina 68.000 euros a la mejora medioambiental de barrios de Zaragoza
- Endesa destina 243.000 euros a mejorar la red eléctrica de distribución de Zaragoza
- Endesa invierte 100.000 euros en la mejora tecnológica de la red eléctrica en tres barrios del sur de Zaragoza
- Endesa invierte 29.000 euros en actuaciones de mejora de la red en varias localidades de Zaragoza