Cataluña

Susana Gallardo entra en el consejo de la inmobiliaria francesa Unibail

  • La compañía pasa por una compleja situación financiera debido a su endeudamiento
  • La junta de accionistas rechaza una ampliación de capital de 3.500 millones
Susana Gallardo con su actual esposo, el exprimer ministro francés Manuel Valls. EE
París / Barcelona

La empresaria Susana Gallardo se ha convertido en miembro del consejo de la inmobiliaria francesa Unibail Rodamco Westfield (URW), junto a otros dos accionistas, Léon Bressler y Xavier Niel.

Su incorporación se produce en un momento complicado para el grupo por su elevado endeudamiento, por lo que el consejo estudiará "todas las alternativas que permitan reforzar rápidamente la estructura financiera del grupo", según su consejero delegado, Christophe Cuvillier.

De ahí que en su participación en el órgano de dirección de la firma, Susana Gallardo, Léon Bressler y Xavier Niel haya coincidido con el rechazo en la junta de accionistas de la propuesta del equipo directivo para proceder a un aumento de capital de 3.500 millones de euros para hacer frente a su fuerte endeudamiento.

En un comunicado, el consejero delegado, Christophe Cuvillier, dijo tomar nota del voto de los accionistas, que supone un serio revés para su estrategia (que necesitaba el apoyo de al menos dos tercios), y anunció que el consejo se reunirá en los próximos días con sus nuevos miembros.

Bessler, que estuvo al frente de Unibail-Rodamco en el pasado, se ha aliado en las últimas semanas con Niel, propietario de la operadora de telecomunicaciones Free, para hacer fracasar los planes de la dirección. 

Estos empresarios han criticado la compra en 2019 de Westfield, que ha endeudado fuertemente la compañía francesa, y proponen como alternativa al aumento de capital la cesión de centros comerciales en Estados Unidos adquiridos entonces.

Miembro de la tercera generación de los propietarios del grupo farmacéutico Almirall, los vínculos de Susana Gallardo con Francia se han visto sustancialmente reforzados en los últimos tiempos con su matrimonio con el exprimer ministro francés y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona Manuel Valls. Recientemente se difundió la noticia de que ambos había establecido su residencia en París.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin